Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Qué es un propulsor de testosterona? Riesgos y beneficios

Si piensas darte una ayudadita con un propulsor de testosterona, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico

¿Cuáles son los beneficios y consecuencias de tomar un propulsor de testosterona?.Estos son los beneficios y consecuencias de tomar esta sustancia Créditos: Instagram cbum
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si haces ejercicio seguramente te has preguntado qué es un propulsor de testosterona, bueno aquí te diremos también cuáles son sus riesgos y beneficios de tomar este medicamento; antes que sigas leyendo recuerda que siempre deberás consultar a su médico de confianza para que no vayas a tener algún tipo de problemas en tu salud.

A medida que vamos envejeciendo, la testosterona va disminuyendo, pero antes de seguir, te explicaremos todo sobre esta sustancia que se encuentra dentro de nuestro cuerpo.

La testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos y esta ayuda a mantener la densidad ósea, la distribución de grasa, la masa y fuerza muscular, vello facial y corporal, producción de glóbulos rojos, impulso sexual y producción de esperma.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un propulsor de testosterona?

Una ayuda de esta sustancia es que puede revertir los efectos del hipogonadismo, pero no está claro si la terapia de testo, el cual ayudaría a los hombres mayores. De hecho algunos masculino tanto longevos como jóvenes toman medicamentos que contienen esta sustancia.

De acuerdo con la pautas del American College of Phsicians indican que la terapia de testo podría mejorar un poco la función sexual en algunos hombres, pero hay pocas pruebas de que mejore otras funciones como la energía y la vitalidad.

Algunos riesgo podrían ser el empeoramiento de la apnea del sueño o trastorno de esto, el cual potencializa grave la respiración y se detiene, pero después comienza repetidamente.

Podría provocar el acné u otras reacciones en la piel, podría estimular el crecimiento no cancerosos de la próstata y el crecimiento de próstata existente. Aumento de pechos, limitar la producción de esperma o hacer que los testículos se encojan.

Estimula la producción excesiva de glóbulos rojos, esto podría contribuir a que se aumente el riesgo de u coágulo de sangre, el cual podría desprenderse, viajar por el torrente sanguíneo y alojarse en los pulmones, bloqueando el flujo de esta y tener una embolia pulmonar.

CA