Sábado 17 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Qué comer antes de participar en el Medio Maratón de la CDMX?

El Medio Maratón de la CDMX 2022 se llevará a cabo el domingo 31 de julio

¿Qué puedes comer antes de correr un Medio Maratón?.El Medio Maratón de la CDMX se llevará a cabo el domingo 31 de julio Créditos: Instagram maraton_cdmx
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El domingo 31 de julio se llevará a cabo el Medio Maratón de la CDMX 2022 y aquí te diremos qué comer antes de participar en esta competencia que organiza el Gobierno de México.

Es muy importante señalar que los alimentos son la gasolina del cuerpo y con ello deberás tener en cuenta determinados alimentos, los cuales te ayudarán a mantener la energía en todo el Medio Maratón, puesto que este evento se trata de resistencia y condición física.

Cuando un atleta está pensando en medirse en un competencia de este tipo ingerirá una mayor demanda energética, por lo que también deberá tener en cuenta las reservas de energía para el soporte del gasto muscular y así poder llegar a la meta.

¿Qué alimentos puedo comer antes de correr el Medio Maratón de la CDMX 2022?

De acuerdo con las pautas nutricionales en un plan varían de acuerdo en función del tipo de modalidad deportiva y de las condiciones individuales de cada persona. Aunque es recomendable tener una ingesta de agua o de hidratación constante, durante, antes y después; también se recomienda a los deportistas que coman plátanos, jitomate, semillas, frutos secos, creatina, aminoácidos y proteína.

De hecho el estado nutricional óptimo se alcanza con uno hábitos alimenticios correctos llevados día con día y de una manera constante a lo largo de la vida. En sí no existen alimentos mágicos que antes de comerlos mágicamente te harán resistir más, lo que sí es un hecho es el entrenamiento y los nutrientes que has comido en varios meses o años de entrenamiento.

La distribución energética recomendada a lo largo del día es de 15a 25%, comida 25 a 35%, merienda de 10 a 15% y la cena de un 25 a un 35%. Es muy recomendable tomar un tentempié a media mañana.  

CA