Condición física

¿Qué pasa si hago burpees todos los días?

Los burpees trabajan desde la condición física hasta la mayoría de los músculos que conforman el cuerpo
lunes, 27 de junio de 2022 · 04:00

¿Sabes qué es lo que pasa si haces burpees todos los días? Recuerda que si quieres bajar de peso, este tipo de entrenamiento es muy efectivo. Cabe señalar que con este tipo de ejercicios, el cuerpo resentirá el trabajo en casi todos los músculos del cuerpo.

Los burpees son el tipo de actividad física que casi nadie quiere hacer debido a los beneficios que tiene para la salud y el cuerpo. Cualquier persona que los haga con constancia notará cambios tan favorables que comenzará  a entrenarlos con mayor frecuencia.

En este tipo de ejercicio se trabaja la resistencia física, la condición, la fuerza y sobre todo tonifica partes del cuerpo como el core, brazos, glúteos, piernas, espalda y pecho.

¿Qué pasa si hago burpees todos los días?

Para hacer este entrenamiento, colócate como si fuera a iniciar una carrera, después estirarás tus piernas para hacer una lagartija, salta lo más que puedas y regresa a la posición iniciar para repetir durante un minuto o más.

Dependiendo de tu condición física es como podrás llevar a cabo este ejercicio: hacer los burpees trabaja casi todos los grupos mayores de tu cuerpo. Estos combinarán a la perfección el cardio y la fuerza.

Si los haces con mucha frecuencia, recuerda que es un ejercicio de alta intensidad, el cual no sólo te dará una buena condición a tus músculos, también mejorara el corazón, los pulmones y por supuesto que te hará suda y mucho.

Debes estar atento y ver cómo tu cuerpo reacciona ante estos ejercicios, además te ayudará a saber qué parte tienes un poco débil. Si te quedas sin aliento, tu siguiente reto esta en el cardio, pero si te fallan ambos, este tipo de entrenamiento te ayudará a mejora la condición física y la fuerza.

Si haces los burpees podrás quemar más de quince calorías, esto ayudará a quemar la grasa, recuerda que son difíciles y hacen que el cuerpo trabaje muy duro. Por core se puede entender los abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Estos músculos son los que dan la estabilidad a todo el cuerpo y reducen el riesgo de lesiones. Este tipo de actividad física requiere que mantengas la musculatura activa de principio a fin, así que no dudes e inicia desde ya a hacerlos.

CA