Viernes 23 de Febrero 2024
¿PEREZA?

¿Te pesa mucho hacer ejercicio? Con estos 10 tips te crearás el hábito y no lo dejarás

Recuerda que para crear un hábito son necesarios 28 días de rutina

¿Te pesa mucho hacer ejercicio? Con estos 10 tips te crearás el hábito y no lo dejarás.Recuerda que para crear un hábito son necesarios 28 días de rutina Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Te pesa mucho hacer ejercicio? Aquí te diremos 10 tips para que puedas crear el hábito y así ya nunca más dejarás de entrenar. Es bien sabido que para crear una rutina es necesario ejercitarte constantemente, recuerda que deben pasar 28 días para que tu cuerpo se acostumbre a un cambio, en este caso en la actividad física.

Ya sea que pases mucho tiempo sentado en tu trabajo, a eso se le suma la tecnología, el ocio y los teléfonos celulares, los cuales llegan acompañados de las redes sociales que han servido de mucho, pero también es una realidad que quitan tiempo. Puedes pasar del “voy a revisar mi Facebook”, y estar metido por lo menos una hora en dicha aplicación observando cómo viven los demás.

Estar físicamente inactivos es terrible para nuestra salud, y aquí el tema es conseguir la motivación necesaria para salir de esa zona de pereza y flojera, para que activarse. De acuerdo con los fisiólogos, existen dos tipos principales de motivación; la extrínseca e intrínseca.

Esta última viene de adentro y es hacer algo por la recompensa o desafío personal que significa, mientras que la motivación extrínseca viene de factores externos, como tratar de ganar una recompensa o evitar un castigo.

¿Cuáles son los 10 tips para motivarte a hacer el ejercicio un hábito?

Identificar el por qué quieres iniciar a entrenar: El ejercicio tiene beneficios a largo plazo para la salud, así como ganancias indirectas para tus hijos y efectos inmediatos para tu estado de ánimo y vitalidad. Además debes tener en cuenta lo que quieres ganar con esta nueva vida y así estimularte a hacer algo.

Consigue un compañeros para entrenar, existen más probabilidades de cumplir con tus objetivos si encuentras a un amigo, familiar o conocido que te acompañe, en este sentido se crea un lazo de compromiso y de motivarse el uno al otro, además de la cosquilla de no quedar mal.

Recompensa, puedes comprarte unos zapatos nuevos, pero asegúrate de que este premio esté condicionado con lograr cierta cantidad de ejercicio.

Debes tener un monitor de actividad, existen apps gratuitas que son de gran ayuda y que pueden promover la motivación al dar avisos, medir logros y fijar metas.

Entrena a la misma hora: Una de los principales objetivos es que te crees un hábito, esto se logrará siempre y cuando puedas ejercitarte a la misma hora, en caso de no poder hacerlo, por la escuela o trabajo; no te preocupes, puedes hacer actividad física cuando estés desocupado, y aunque no sea la misma te sentirás bien por cumplir.

Realiza rutinas que disfrutes: De nada servirá que comiences con tus entrenamientos si no es algo que te complazca. Es una verdad que no todas las actividades físicas con para todos. Si te gusta nadar, busca un gimnasio donde lo puedas hacer, corre, anda en bicicleta, pero siempre y cuando lo hagas con gusto.

Ve despacio: Si ya estás en el camino y quieres entrenar diario por la motivación, estás muy mal. Lo mejor es ir lentamente y aumentar paulatinamente la carga de ejercicios en tu rutina, recuerda que si sobreentrenar tu cuerpo, las lesiones llegan y pausarán todo el proceso que hayas logrado y tendrás que comenzar casi desde cero.

Camina con tu perro, una de las mejores compañías son estos angelitos que pueden hacer tus momentos más divertidos.

Puedes hacer un compromiso financiero: Varios gimnasios suelen tener ofertas anuales, por seis meses o trimestrales, si pagas cualquiera de estas dos, deberás ir y entrenar, ya que el gasto monetario te obligará a ir y aprovechar al máximo dicho pago y que no te arrepientas después.

CA