Exatlón México

Ejercicios de Ana Lago para que puedas empezar en la gimnasia; principios básicos

Ana Lago es mejor conocida como Ave Fénix en el Exatlón México, entró al reality por su participación en los Juegos Centroamericanos
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:35

Estos son los ejercicios que Ana Lago realiza para que puedas empezar en la gimnasia; principios básicos. Ave Fénix como mejor la conocen dentro del mundo del Exatlón México es una gimnasta olímpica que se hizo famosa en el 2018 luego de lograr el segundo lugar del reality de TV Azteca.

Ana Lago se volvió viral cuando hizo una peculiar rutina de gimnasia en los The Super Stars of Gymnastics celebrados en Londres, donde pudo brillar con un traje de mariachi junto con la canción de ´Poco Loco´ de la película de Disney ´Coco´.

Ave Fénix se hizo con una medalla de playa para México en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 en la Final de viga de equilibrio, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 formó parte de los ganadores en gimnasia artística por equipo femenil, quienes obtuvieron el oro para México.

¿Cuál es la rutina de Ana Lago para iniciar en la gimnasia?

Ana Lago es una olímpica mexicana y esta es su rutina para que puedas iniciar poco a poco en el mundo de la gimnasia. Como primer paso deberás hacer un estiramiento en el suelo con el cuerpo completamente estirados de pies y con los brazos extendidos.

El arco es un ejercicio básico de la gimnasia, recuéstate boca arriba con los brazos pegados a los oídos, dobla las rodillas y mantenlas juntas. Coloca tus manos a un lado de los oídos doblando los codos temiendo firmes tus brazos.

Después deberás empujar tus pies hacia el piso y levantar la cadera como si quisiera tocar el techo, baja lentamente de nuevo y repite un par de ocasiones más.

Recuerda que el yoga es muy importante para la gimnasia, ya que con este tipo de entrenamientos también puedes hacer que tus músculos, articulaciones y cuerpo se estire de manera correcta sin la necesidad de forzarlo.

El balancín es un ejercicio para trabajar la musculatura del core, en este ejercicio será fundamental. Para ejecutarlo correctamente debes seguir los siguientes pasos:

Túmbate en el suelo mirando hacia arriba con las piernas estiradas.

Seguidamente, estira los codos hacia arriba y realiza una pequeña flexición torácica abdominal.

Desde esa posición desplaza el peso de tu cuerpo hacia delante y hacia atrás manteniendo el abdomen rígido. Deberás realizar 2-3 series de 15 y 20 segundos.

El Pino: este ejercicio es fundamental para activar la musculatura toraco-lumbar, el pino es el ejercicio ideal. Mediante una correcta técnica, progresión y repetición conseguirás beneficiarte de este ejercicio.

Colócate de pie y estira los brazos hacia arriba.

Realiza un movimiento hacia atrás con tu cuerpo para después avanzar con un pie adelante y el resto de tu cuerpo.

Flexiona el tronco poco a poco con la ayuda de tu propia inercia y apoya las manos en el suelo.

Seguidamente deberás elevar los pies hasta quedarte invertido con las piernas estiradas. La clave será controlar la fuerza y la inercia que ejerces para quedarte en el medio.

Un truco es empezar realizando el ejercicio junto a una pared de modo que puedas apoyar los pies sobre ella cuando estés invertido.

CA