Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿No bajas de peso? Intenta estos 5 ejercicios más efectivos para perder calorías

Recuerda que para bajar de peso, el entrenamiento, la comida y el descanso son fundamentales en este proceso

Estos ejercicios son muy efectivos para bajar de peso.Recuerda que para bajar de peso, el entrenamiento, la comida y el descanso son fundamentales en este proceso Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas personas inician el año con el objetivo de bajar esos kilos de más que tomaron durante las fechas decembrinas, y es que el último mes de cada año se centra en fiestas y reuniones. Si ya estás en el gimnasio y no bajas de peso, puedes intentar estos 5 ejercicios muy efectivos para perder calorías.

Recuerda, el ejercicio o entrenamiento sólo es un porcentaje de todo lo que conlleva tener un cambio, la comida y el descanso también son fundamentales para poder perder peso, otra cosa, si ves que no estás bajando de peso pero sí de talla, felicidades, estás ganando músculo.

Muchas personas tienen la creencia de que entrenar diario, dos veces al día y comer más o menos bien, hará que tengan un cambio o que bajen de peso; algunas veces se ven desilusionadas ya que no ven los cambios y optan por abandonar sus entrenamientos. Aquí te daremos cinco ejercicios efectivos para perder calorías.

¿Cuáles son los 5 ejercicios efectivos para bajar de peso?

El primer ejercicio de los 5 efectivos para bajar de peso, es hacer cardio, de acuerdo a una investigación de The American College of Sports Medicine, asegura que puede acelerar el metabolismo hasta 24 horas después de ejecutarlo, además es más efectivo si lo haces en intervalos de intensidad.

Todo lo que tienes que hacer es introducir breves periodos de intenso esfuerzo, ya sea en tus caminatas, correr, nadas, andar en bici o subirte a una elíptica. Este tipo de intensidad hara que se active tu metabolismo a una tasa ligeramente más alta durante el entrenamiento, haciendo que se mantenga acelerado durante horas. Si puedes hacer caminatas de 30 minutos, introduce ráfagas de trote de 30 segundos cada cinco minutos.

Ejercicio 2

Las pesas son otro ejercicio muy efectivo para perder peso, recuerda que los músculos también requieren alimentación constante, pues estos son modificables. Cuando se habla de levantar pesas recuerda que viene acompañada de la famosa hipertrofia, este proceso hará que tus músculos crezcan y además quemarás calorías durante el día y la noche ya que es cuando descansa el cuerpo y se recupera.

Puedes hacer una rutina de pesas de mínimo 30 minutos, dos o tres veces por semana, es ahí donde tus músculos quemarán calorías y podrás bajar de peso.

Ejercicio 3

Las flexiones o lagartijas, este tipo de ejercicio es muy efectivo, siempre y cuando ya se tenga determinada fuerza y tiempo de entrenamiento, las lagartijas tonificarán tu pecho, espalda, hombros y brazos dependiendo de qué tipo de lagartija realices.

Ejercicio 4

Las abdominales, este ejercicio puede tener una mala reputación ya que algunas veces las personas que las ejecutan mal, se pueden lastimar algún órgano interno. Existen distintas formas de hacer abdominales, así que elige las que creas convenientes y hazlas.

Ejercicio 5

Las sentadillas son un ejercicio que requiere movimiento, tal como las lagartijas y abdominales, en este tipo de entrenamiento, aparte de esculpir tus muslos y trasero, también sudarás debido al movimiento que se tiene que ejecutar.

Estas queman de 70 a 100 calorías adicionales, algo similar que cuando se entrena en una rutina de pesas. Si quieres tener un piernas tonificadas y grandes deberás aumentar la intensidad, esto para ganar masa y que la grasa se queme para darle paso a los músculos.

CA