Entrenamiento

3 ejercicios muy prácticos para eliminar la joroba que puedes hacer en casa

Recuerda que una mala postura puede ocasionar que se llegue a formar una joroba, estos ejercicios te ayudarán a deshacerla
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:44

La pandemia causada por el COVID-19 trajo con ella un sin número de modificaciones a nuestra vida cotidiana, tan sólo el hecho de no asistir a una oficina fue un cambio muy drástico; millones de personas comenzaron a trabajar desde casa e instalaron una oficina en sus hogares, la cual en algunos casos resultó ser contraproducente.

Estar sentado por muchas horas por varios días puede ocasionar que las personas también presenten modificaciones en sus cuerpos, por ejemplo la joroba; esta se puede formar por más de una razón, aquí te daremos tres ejercicios muy prácticos para eliminarla y que además los puedes hacer desde tu casa.

Sentarnos mal y comenzar a trabajar o hacer cualquier tarea hace que nos olvidemos de nuestra postura, un terrible error, ya que esto sumado a otros factores, ocasiona que se forme la famosa joroba.

¿Cuáles son los ejercicios para evitar que salga una joroba?

Uno de los ejercicios para evitar que te salga joroba es muy sencillo, el primer paso es sentarte en un banco, deberás colocar las manos en tu trasero, las manos harán que formes una L al revés y lo que harás es tratar de juntar los codos por atrás.

El segundo ejercicio, seguirás en el banco, pero en lugar de tener la cabeza hacía el frente, deberás echarla para atrás, uno de los puntos para saber que estás haciendo bien el ejercicio de corrección de postura es, cuando estés sentado correctamente, deberás hacer un poco de papada.

El tercer ejercicio es el siguiente, deberás seguir sentado pero estirarás tus manos hacía el frente, después imaginarás que tienes un palo de escoba y como si fueras a hacer el ejercicio de hombro, lo llevaras a la altura de tu frente, tanto las manos como los codos irán hacía atrás.

Otros ejercicios que sirven para que no se te llegue a formar una joroba son el encogimiento de hombros, aquí deberás pararte con los pies separados a la altura de las caderas, sosteniendo unas pesas de dos kilos en cada mano con los brazos costados, después deberás jalas los hombros hacia atrás, rumbo a tus orejas, lo más que puedas.

Saltar la cuerda también es un ejercicio que te ayudará a evitar la formación de una joroba.

Las lagartijas son otro ejercicio que te ayudará a la corrección de tu postura, siempre y cuando las ejecutes de manera correcta, recuerda que la cadera debe ir a la altura de tus hombros cuando subas.

Recuerda que se llama joroba al aumento de la curvatura de la columna vertebral dorsal hasta niveles patológicos. De acuerdo a la terminología médica, la joroba es una cifosis y esta es una afectación que se puede tratar bajo diversos métodos y ejercicios, con el objetivo de corregir la postura.

CA