Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios: 5 consejos para asistir por primera vez al gimnasio

Es importante considerar esta información para tener una mejor experiencia.

Consejos de entrenamiento.¿Qué debo tener en cuenta para ir al gimnasio? Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchas personas en todo el mundo se entusiasman con la llegada del año nuevo porque representa la oportunidad de empezar un nuevo ciclo con otros objetivos y uno de los principales es ir al gimnasio de forma regular, por ello te damos 5 consejos para asistir por primera vez a este lugar.

De acuerdo con datos de 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) solo el 38.9% de la población de 18 años o más en México se mantenía físicamente activa, además, dos de las principales causas de muerte en el país fueron problemas en el corazón y diabetes.

Es por ello que resulta importante hacer ejercicio constantemente, para alargar nuestra esperanza de vida, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos por semana con actividades como correr, caminar, bailar, nadar o montar la bicicleta.

Así que si entre tus planes para este 2022 está asistir al gimnasio constantemente estos consejos te ayudarán.

¿Qué debo tener en cuenta para ir por primera vez al gimnasio?

La primera cosa que se debe tener en cuenta si se busca ir por primera vez al gimnasio es seguir las medidas adecuadas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas (en la medida de lo posible), respetar la sana distancia y evitar el contacto muy cercano con desconocidos, así como limpiar las superficies que se toquen.

Asimismo, es importante considerar varias opciones de gimnasios, para elegir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades, en función del precio, las actividades que se realizan, el espacio y las herramientas con las que se cuentan.

Posteriormente, hay que tener bien claro lo que buscamos (perder peso, ganar músculo, relajarte) puesto que las rutinas que pondrán los entrenadores estarán basadas en nuestros deseos y aspiraciones.

Además, hay que analizar nuestros hábitos alimenticios para saber si necesitamos seguir una dieta, puesto que buena parte del éxito en este sentido viene de la buena alimentación. OJO, hay que consultar a un profesional que elabore un plan alimenticio de acuerdo con nuestras necesidades.

Finalmente, debemos equiparnos de forma adecuada para asistir a los gimnasios, con tenis que brinden comodidad, un par de prendas deportivas y una toalla para secar el sudor, así como un recipiente para llevar agua.

DRM