Domingo 18 de Febrero 2024
¿CORRER O LEVANTAR PESAS?

¿Cuáles son las diferencias entre ejercicio anaeróbico y aeróbico?

Correr o levantar pesas es bueno, pero estás son la diferencias entre un entrenamiento y otro

Esta es la diferencia entre los ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.Correr o levantar pesas es bueno, pero estás son la diferencias entre un entrenamiento y otroCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas que entrenan sólo se enfocan en hacer pesas o hacer mucho cardio, pero ¿sabes cuáles con las diferencias entre el ejercicio anaeróbico o aeróbico? Antes de ir al gimnasio, debes en que se distingue un ejercicio del otro, así podrás tener mejores resultados dependiendo del objetivo que quieras alcanzar.

Beneficios del ejercicio

Cuando una persona comienza a realizar ejercicio regularmente, ha quedado demostrado que este hábito es muy beneficioso para el cuerpo y para la mente, además del bajo riesgo de padecer distintas enfermedades.

El ejercicio es muy beneficioso para nuestra salud de muchas maneras, y la mayoría de las pautas dietéticas nacionales han recomendado la actividad física entre otras sugerencias de estilo de vida saludable.

¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio anaeróbico o aeróbico?

Antes de darte la diferencia entre el ejercicio anaeróbico y aeróbico, recordemos que se agrupan en categorías diferentes, los dos ya mencionados y cuatro más, flexibilidad, movilidad, equilibrio y coordinación.

Aeróbico

El cuerpo tiene muchas formas de liberar energía y adaptarse a las necesidades energéticas en diferentes situaciones, ya sea correr un maratón, algunos procesos son aeróbicos donde este se refiere al consumo de oxígeno en el proceso de generación de energía de los músculos.

Anaeróbico

Otros procesos son anaeróbicos y no requieren oxígeno para soltar o liberar la energía. Esto es dependiendo de la duración e intensidad de cada tipo de actividad física que se realice. Es por eso que nuestro cuerpo necesita generar energía de la manera más efectiva y los procesos anaeróbicos y aeróbicos a menudo se complementan entre sí.

Aunque algunos de estos ejercicios pueden encajar fácilmente dentro una de una misma categoría, muchas actividades de resistencia como nadar, correr y esquiar, aumentaran tu fuerza muscular los cuales entran en la categoría de ejercicio aeróbicos.

Si eres de las personas que entrenan pesas, el cual es mejor conocido como HIIT (High Intensity Interval Training por sus siglas en ingles) o bien entrenamientos de intervalos de alta intensidad, estos te ayudarán a mejorar la movilidad y equilibrio de tu cuerpo.

CA