Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios más efectivos para eliminar la flacidez de los brazos

Las rutinas se pueden realizar en casa y no requieren de mucho tiempo.

Salud y vida.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio es una de las cosas más importantes en la rutina de cualquier persona para mantener un buen estado de salud y prevenir muchas enfermedades, de hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercitarse al menos 150 minutos por semana, con actividades como bailar, caminar y correr.

Pero también existen otras opciones en el caso de que no se quiera salir de casa para evitar exponerse a una infección de Covid-19. Hay que recalcar la importancia de hacer ejercicio en el entendido de que el coronavirus ataca las vías respiratorias y si prevenimos enfermedades como la diabetes o la hipertensión, podemos reducir ampliamente la posibilidad de sufrir síntomas graves.

En esta ocasión en Heraldo Deportes enlistamos los ejercicios más efectivos para eliminar la flacidez de los brazos, una serie de rutinas que se pueden hacer en casa, con información de una entrevista que dio a la Revista Cromos el entrenador Camilo Peña.

Foto:  Instagram @davidbeckham

Press de hombro con giro

Para este ejercicio se necesitan dos mancuernas que sostendremos a la altura de los hombros, con los codos doblados y las palmas de las manos viendo hacia nosotros.

Giramos el torso hacia el lado derecho mientras levantamos el brazo izquierdo, luego retomamos la posición inicial y hacemos lo mismo del otro lado. Es importante hacer tantas repeticiones como sea posible en 50 segundos con un descanso de 10 segundos.

Foto: Pixabay

Elevación de rodillas

Después de haber descansado de la rutina anterior, nos ponemos de rodillas, tomamos las mancuernas y las levantamos hacia los lados a la altura de los hombros, siempre con la espalda recta.

Luego, retomamos la posición inicial y levantamos los brazos hacia enfrente, a la altura de los hombros. Repetimos cuantas veces sea posible en 50 segundos y descansamos 10.

Elevaciones con tronco inclinado

Para esta rutina es necesario utilizar pesas, luego ponerse de pie, alinear las piernas a la altura de las rodillas y flexionarlas un poco. Inclinamos la cadera hacia adelante bajando el torso y dejando los brazos colgando.

Foto: Pixabay

Mantenemos el equilibrio y subimos las pesas en dirección a las costillas, al tiempo que se mueven los hombros. Terminamos y volvemos a la posición inicial, haciendo las repeticiones de los ejercicios anteriores.

Elevaciones laterales con tronco inclinado

Es similar al ejercicio pasado, a diferencia de que los brazos se levantan hacia afuera hasta la altura de los hombros, repitiendo tantas veces como se pueda durante 50 segundos.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ