Viernes 23 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: Estos son los mejores para calentar antes de entrenar en casa

La OMS recomienda hacer 150 minutos de ejercicio por semana.

Salud y vida.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia ocasionada por Covid-19 nos orilló a encontrar dentro de casa algunas rutinas que teníamos en el exterior, entre las que destaca el ejercicio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ejercitarse al menos 150 minutos por semana, que se podrán repartir en media hora por cinco días y con actividades como caminar, correr, bailar, por mencionar algunas.

En México menos de la mitad de la población mayor de 18 años hace ejercicio de forma regular, sin embargo, es un número que podemos mejorar y sin salir de nuestros hogares exponiéndonos a una posible infección de coronavirus.

Foto: Pixabay

Pero antes de realizar cualquier rutina, es necesario calentar bien los músculos para evitar lesiones muy graves y por ello, en Heraldo Deportes enlistamos los mejores ejercicios para calentar antes de entrenar en casa.

La cabeza

Para empezar el calentamiento, es necesario ponerse de pie, con las manos en la cadera y las piernas abiertas a 30 centímetros. Posteriormente se mueve la cabeza de un lado a otro por 15 tiempos y luego en círculos, ocho veces hacia la izquierda y ocho hacia la derecha.

Foto: Pixabay

Los tobillos

Después de terminar el ejercicio anterior, retomamos la posición original de las piernas, levantamos ligeramente el pie recargando el peso en la punta y así giramos ocho veces hacia cada lado, más tarde cambiamos de pie y hacemos lo mismo.

Los hombros

Nos volvemos a poner de pie y flexionamos un poco las rodillas para luego hacer movimientos con los hombros ocho veces hacia adelante y ocho hacia atrás, siempre con la espalda recta.

Foto: Pixabay

Las rodillas

Hay que juntar los pies, bajamos el torso y sacamos los glúteos, en esta posición ponemos las manos en las rodillas y las flexionamos 15 veces.

El torso

De pie y con el compás abierto, entrelazamos las manos como si nos estuviéramos abrazando y con los codos hacia afuera, de esta forma, giramos de un lado a otro 15 veces y sin mover las piernas.

La cadera

Al finalizar con el torso, ponemos las manos en la cadera y hacemos un movimiento en círculo ocho veces hacia la izquierda y ocho hacia la derecha.

 Foto: Instagram @davidbeckham

Brazos y antebrazos

Ahora estiramos los brazos hacia los lados y hacemos movimientos en círculo, ocho veces hacia adelante y ocho hacia atrás. Posteriormente, ponemos una mano en la cadera y la otra hacia arriba, para luego jalar en dirección contraria repitiendo ocho veces por lado.

Piernas

De pie, estiramos la pierna izquierda apoyándola en el talón, bajamos el cuerpo lo más que se pueda en un intento por tocar la punta del pie. Nos mantenemos en esa posición 15 segundos y hacemos lo mismo con la pierna derecha.

Foto: Pixabay

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ