Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios con pesas rusas más efectivos para adelgazar

Entre las nuevas herramientas para mejorar la tonificación de músculos y ganar resistencia están las pesas rusas. Aquí, las mejores rutinas.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, entrenar en casa se ha convertido en la mejor alternativa para mantenerse en forma. Desde los más expertos, que tienen años de entrenamiento y utilizan herramientas específicas para el cumplimiento de sus objetivos, hasta los recién ingresados en el mundo de los deportes.

Entre las nuevas herramientas que existen para ellos, está el uso de la pesa rusa. Las pesas suelen ser una de las bases para aquellos que practican crossfit, por la posibilidad de tonificar sus músculos y ganar en resistencia y fuerza.

Según los años de experiencia, dicen los expertos, será la carga. 

A las actividades diarias puedes agregar la siguiente rutina con pesas rusas. Lo mismo para el abdomen, la zona lumbar, la cadera y los glúteos.

Además, acelera la quema de grasa y el fortalecimiento del resto de los músculos. A continuación, te presentamos 5 de los ejercicios más habituales con pesas rusas y, además, te contamos cuáles son sus beneficios.

Flexiones con remo o 'row'

Hay dos maneras de realizar flexiones con pesas rusas o kettlebell. Puedes utilizarla como apoyo o puedes hacer un ejercicio de remo, flexionando uno de los brazos. Realiza una flexión y, tras ella, remo con un brazo y con el otro. 

Sentadilla

Con pesa rusa, es recomendable hacerlo con el compás abierto y sujetar la carga por en medio del cuerpo, evitando que choque con las rodillas, y bajar con la espalda recta.

Zancada con 'press' de hombros

Sirve para tonificar el tren inferior a la vez que fortaleces los músculos superiores. El ejercicio consiste en añadir un 'press' de hombros a la zancada habitual. Parte de un posición erguida y adelanta una pierna al tiempo que estiras el brazo.

'Clean & Press' con kettlebell

Se realiza con una sola pesa y trabaja los músculos de las caderas glúteos, piernas, espalda, bíceps, tríceps y hombros. Para hacerlo, agarra el kettlebell firmemente y con la espalda recta. Con la otra mano mantendrás el equilibrio. Con un movimiento levanta a la altura del hombro y, posteriormente, estira el brazo. 

Giros rusos

Debes sentarte con las piernas flexionadas en una superficie plana, con un tapete de entrenamiento o similar. Girar de lado, sosteniendo en el movimiento la pesa rusa y evitando girar más allá de los 180 grados.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ