Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO TAPETES YOGA ABDOMINALES

Ejercicio: ¿Qué tipo de tapete debo usar para cada entrenamiento?

Para empezar debes definir qué tipo de actividad física vas a realizar, antes de comprar un tapete

Tapete de Yoga.Instagram yogaCréditos: Instagram yoga
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia ha cambiado la vida de todos los seres humanos, desde la forma de trabajar, de convivir y también la manera de hacer ejercicio. Las personas que entrenaban en un gimnasio tuvieron que modificar su forma de ejercitarse, durante la cuarentena tuvieron que ingeniárselas para no perder ese ritmo de vida.

Ante esta situación, algunas personas tuvieron que comprar artefactos para hacer ejercicio; barras desmontables, cuerdas para saltar, tapetes para hacer ejercicio; adbominales, planchas y yoga.

Los especialistas saben que con muy poco puedes hacer mucho, si eres de los que saben lo que significa un minuto de plancha sobre un tapete, sabrás que se llega a sentir como una eternidad y que además ese sencillo ejercicio puede traer resultados muy satisfactorios.

Instagram yoga

Esto es lo que debes saber sobre los tapetes para hacer ejercicio

Para empezar, debes definir qué tipo de actividad física vas a realizar, antes de comprar un tapete. Existen distintos tapetes; están para hacer yoga, deportivos, de acupresión y los inflables.

El tapete para hacer yoga debe ser antideslizante, esto debido a los movimientos que se hacen en dicha disciplina, debe ser uno que no se mueva ya que por los estiramientos que se hacen podría ser muy peligroso un tapete que no sea el adecuado.

La colchoneta deportiva, es la más gruesa y poco flexible, en este tapete se pueden hacer flexiones (lagartijas), abdominales entre otro tipo de ejercicio de mayor intensidad.

El de acupresión tiene como objetivo que el ejercicio tenga una presión determinada sobre ciertos puntos del cuerpo, eso sí, con la búsqueda de una relajación muscular y mejora del flujo sanguíneo.

Tapete inflable es muy bueno para realizar abdominales, aunque ese no sea su objetivo; sino que sea más bien como una cama transportable, para actividades de montaña y campamentos al aire libre.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA