Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Cuatro ejercicios de los Juegos Olímpicos que puedes realizar en tu oficina

Los ejercicios de esta rutina son muy fáciles, te ayudarán a mantener una buena condición física y podrás hacerlos en cualquier lugar

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La XXXII edición de los Juegos Olímpicos comenzará la próxima semana y aquí te decimos qué ejercicios puedes hacer para mantenerte en forma al igual que todos los atletas de alto rendimiento que competirán en Tokio, Japón.

Si no sueles realizar actividades físicas porque te hace falta tiempo, no te preocupes, pues podrás realizar la siguiente rutina desde tu casa u oficina, no necesitarás máquinas, pesas ni ligas de resistencia.

- Marcha sincronizada

Para realizar este ejercicio deberás de ponerte de pie y comenzar a marchar sin moverte del lugar, levanta las rodillas al mismo tiempo que los brazos y trata de estirarte lo más que puedas. Si quieres aumentar la dificultad, puedes agarrar una botella de agua y usarla como si fuera una pesa.

- Círculos en el aire

Este es un ejercicio muy sencillo, solo tienes que realizar círculos de gran tamaño con los brazos, primero con uno y después con el otro; minutos más tarde, sentirás un poco de calor en los hombros.

- Giros del torso

La forma correcta de hacerlo es colocando una mano detrás de la cabeza y levantando la pierna opuesta de tal manera de que toques la rodilla con el codo.

- Estocadas laterales

Este quizá sea el ejercicio más pesado, tienes que estilar una pierna y realizar una flexión con la otra.

Los gimnastas y los jugadores de futbol, rugby y hockey realizan estos movimientos para activar los músculos de la cadera y fortalecer los cuádriceps.

EG