Viernes 23 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Jimena Sánchez muestra en rutina de 5 minutos cómo tener los mejores glúteos

La conductora de televisión abrió su canal de YouTube para compartir con sus seguidores el trabajo que realiza en el gimnasio para mantener su figura.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los aparatos que en el gimnasio suelen servivr para fortalecer los glúteos, levantarlos y aumentar su volumen. Aunque son recurrentes en el gusto de los deportistas, la realidad es que sólo se enfocan en una zona y un sólo músculo. La cuestión, para obtener resultados, no es hacer demasiado trabajo, sino focalizarlo donde es debido. 

Probablemente se presenten dolor y cansancio después de trabajar esa zona del cuerpo, pero sólo son temporales. Si bien cuesta mantener el volumen, hay especialistas en esta disciplina que han descubierto los secretos de las rutinas y los ejercicios focalizados.

Entre ellas, Jimena Sánchez, la conductora de televisión que recientemente abrió su canal de YouTube para compartir con sus seguidores el trabajo que realiza en el gimnasio.

Existen muchas alternativas para focalizar el trabajo en glúteos, pero en su primer video "Glúteos espectaculares en 5 minutos" se encuentra la mejor manera de focalizar los trabajos sin tanto esfuerzo, sólo llevando el músculo a su trabajo idóneo. Y, principalmente, corrigiendo detalles que pueden provocar una lesión. 

Casi ninguna rutina o aparato se enfoca en el glúteo medio, que es el que más permite ver cambios al momento de fortalecerlos. Por ello, Jimena se enfocó en un trabajo más sencillos para ver cambios importantes. 

La rutina de Jimena Sánchez

-Media sentadilla bajando a 90 grados

-Media sentadilla + elevación lateral de cadera

-Acostada en posición lateral, elevación de pierna. 30 segundos pierna derecha y 30 pierna izquierda.

-Acostada boca arriba, haciendo elevación de cadera. Movimiento completo.

-Acostada boca arriba, haciendo elevación de cadera. Movimientos cortos.

-En 4 puntos elevar pierna y mantener 15 segundos arriba + 15 repeticiones subiendo y bajando. Esto es por cada pierna.