Fitness

3 consejos para empezar CrossFit si nunca hiciste ejercicio

Este esquema e entrenamiento intenso es uno de los preferidos por los cuerpos militares, pero que tú también lo puedes realizar
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:01

Cuando ya te has cansado de los entrenamientos básicos en casa y sientes que ya no estás trabajando lo suficiente tu cuerpo, deseas pasar al siguiente nivel. 

Una de las formas preferidas por los atletas e incluso los cuerpos militares, es el CrossFit, un esquema de ejercicios intensos que se ha popularizado mucho en los últimos años. 

Por ese motivo te pasamos tres útiles consejos para poder iniciarte y no morir en el intento, en la búsqueda de avanzar de nivel:

Elige un buen sitio de entrenamiento 

Debido a que el CrossFit es muy demandante, se requiere de una importante cantidad de material y equipo, para realizar los ejercicios, por lo que deber elegir un gimnasio bien equipado y con un espacio amplio para ejercitarse. 

De esto dependerá el desarrollo de los ejercicios, pues no sólo se trata del entusiasmo para ejercitarse, sino de el equipamiento al cual se tenga acceso. 

Adapta el CrossFit a ti y después adáptate al CrossFit

Todos los ejercicios pueden ser adaptados a la práctica del CrossFit, dependiendo el nivel y la experiencia de cada persona en el mundo del fitness. 

Por eso mismo no se trata de tomar cualquier ejercicio o aparato para comenzar, debes tomar en cuenta tus capacidades, así como las partes del cuerpo en las que desees enfocar el trabajo. 

Además debes comenzar poco a poco, no querrás lastimarte y dejar de ejercitarte por varios días o en el peor de los casos semanas o meses, es importante ir a tu ritmo. 

La técnica es lo más importante

Para los principiantes en el mundo del fitness, el CrossFit suele ser muy complicado, pues la curva de dificultad es un pronunciada conforme se va avanzando en la rutina, por eso debes ir a tu ritmo o iniciar por otras prácticas antes del CrossFit. 

Para los ejercicios es importante realizar de forma adecuada, no trates de ir más rápido o meterle más pesos a los movimientos, mejor ir con un paso lento pero seguro, respetando la técnica de cada uno. 

JV