Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Con estos 4 ejercicios lograrás hacer dominadas en barra (VIDEO)

Con los ejercicios de barras se fortalecen los músculos de la espalda, pero es parte de un proceso previo para poder realizar este tipo de movimientos

Fuente: PIxabayCréditos: Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando uno busca fortalecer la espalda, las dominadas son indispensables. Aunque deberá ir por niveles, normalmente los coaches piden este tipo de ejercicios por lo completo que pueden ser y el grupo de músculos que trabajan. 

Sin embargo, muchos no resisten su peso para levantarse con sus propias fuerzas y hacer ni una dominada. Se trata de un proceso de ejercicio, por lo que no hay que desmotiarse. 

Para poder completar una dominada, habrá que fortaleces ciertos músculos, tanto de la espalda como de los brazos. Por ello aquí te traemos algunos ejercicios que te ayudarán a lograr las dominadas en barra. 

Jalón (Lat pulldown)

Coloca las manos sobre la barra agarrándola por encima, más abiertas que los hombros. Echa los hombros hacia atrás y hacia abajo. Tira de la barra hacia abajo, sin echarte hacia atrás, hasta llegar al esternón, después regresa lentamente a la posición inicial. Repite el movimiento de dos a ocho repeticiones.

Plancha de rodillas

En la posición de flexión de brazos, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y extiende la pierna derecha para regresar. Cambia de lado y continúa alternando las piernas de 30 a 60 segundos.

Remo invertido

Siéntate debajo de una barra baja y agarra la barra por debajo. Con las rodillas dobladas, sube el cuerpo hasta la barra hasta que tengas la barbilla a tocar. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento de dos a ocho veces. 

Levantamiento de rodillas en barra

Sujeta la barra de dominadas con las manos separadas a lo ancho de los hombros y las palmas hacia atrás. Contrae el core y utiliza tus abdominales para llevar las rodillas hacia los hombros.

FDR