Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Conoce el entrenamiento Chris Pratt que en 3 ejercicios lo hizo superhéroe

Se revelan los secretos de las estrellas de cine que transformaron sus cuerpos para dar vida a los Avengers y otros papeles en la pantalla grande

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

 

Chris Patt no era uno de los actores estelares en Holliywood, pero lo consiguió después de varios papeles, sobre todo el que obtuvo en Avengerse, para el cual tuvo que perder peso y mostrar un cuerpo tonificado. Eso lo consiguió en un periodo de seis meses. 

El cuerpo de Patt funcionaba para los otros papeles que había desempeñado, pero para el lo despegaría en su carrera necesitaba un esfuerzo extra, como todo: un pequeño sacrifico para ser la diferencia ante los demás. 

Por eso buscó un entrenador que lo ayudara. De esa manera, con entrenamientos cortos, pero explosivos, Chris consiguió sus metas en dicho tiempo, además de dejar de consumir alcohol y meter brócoli en su alimentación. 

Sólo son tres ejercicios en los que se basó el actor, suficientes para conseguir esos resultados. Después de un calentamiento de 15 a 20 minutos, se disponía a realizar los siguientes movimientos. 

 

 

Dominadas

Series: Las más que se puedan.

Repeticiones: Cinco.

Descanso: Ninguno.

Si causan mucho problema y aún no es posible aguantar su propio peso, puede usarse una banda de resistencia para subir en ella y hacer un poco más fácil el ejercicio o, en todo caso, contar con la ayuda de alguien que ayude a sostener el propio peso.

Flexión de codos

Series: Todas las posibles

Repeticiones: 10

Descanso: Ninguno

 

Las famosas lagartijas. ¿Cuál es el limite? El famoso fallo. Cuando el músculo ya no es capaz de aguantar el peso y sucumbe. La sensación de adormecimiento o ruptura del músculo (no en lesión) es señal del trabajo y buen síntoma de su crecimiento. 

Sentadillas libres

Series: Todas las posibles

Repeticiones: Cinco

Descanso: Ninguno

Una sentadilla normal, con buena técnica para evitar lesiones. El punto es que después de 20 segundos vuelvas a empezar con las dominadas como en una especie de circuito. Cinco minutos es suficiente para los intermedios y expertos. Si eres primerizo, entres dos y tres minutos serán suficientes. 

No olvides asistir con un entrenador. Aunque estos ejercicios fueron practicados y dejaron buenos resultados, recuerda que cada cuerpo es distinto. La supervisión de un experto ayudará a evitar lesiones.

FDR