Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

¿Quieres ser el nuevo Capitán América? Chris Evans comparte su rutina de ejercicios

El actor tuvo que mantener esa rutina por 10 años para darle vida al personaje durante toda la saga

Fuente: Instagram @official_captainamericaCréditos: Fuente: Instagram @official_captainamerica
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Chris Evans, decidido a quedarse con el papel y a darle una reelevancia más alla de lo sus poderes podían otorgarle, decidió hacer un cambio radical en su cuerpo, lo que lo llevó a tener una identidad especial en el personaje. Todo ello con base en el ejercicio. 

La transformación del actor no fue fácil. Una vez alcanzado el objetivo, tuvo que mantenerse por 10 años con ese mismo ritmo para seguir dándole el peso físico a su personaje. 

Con lo anterior puso su carrera en lo más alto, se llenó de fans y cambió su estilo de vida a uno todavía más sano. 

Así que aquí están las bases para conseguir los resultados de Evans, pero con tus objetivos. ¿Cuál es tu meta?

La rutina del Capitán América

Lo ideal será dividir las áreas del cuerpo por cada día de la semana, para que descansen tus músculos y los resultados se vean con el paso del tiempo.

- Pierna. Recomendable empezar la semana con este trabajo. Quienes hagan seis días de trabajo también pueden cerrar con esto. Ejercicios: Salto de caja, extensión de pierna, desplantes, sentadillas, press de pierna, tejedora y levantamiento de pantorrillas de pie.

- Pecho. Tiene que ser de modo gradual, con movimientos precisos, dándoles más importancia que el peso. Ejercicios: lagartijas con peso, cristos, press de pecho inclinado con mancuernas, bench press con mancuernas, bench press y press de pecho inclinado.

- Espalda. De igual manera, deben ser de forma gradual, con el peso específico para evitar lesiones. Ejercicios: Pull down lateral, berbell row, peso muerto, row con mancuernas y pull ups.

- Descanso. Uno a mitad de semana para relajar músculos y evitar sobrecargas.

- Brazo. Cuidando las articulaciones, puedes ir metiendo peso gradualmente con movimientos explosivos y manteniendo las posiciones. Ejercicios: extensión de tríceps, curl con mancuerna, fondos, curl de muñecas, pushdown de tríceps con ambos agarres y cristo en barra.

- Hombros. Es una de las zonas que menos se trabaja, pero que mejor te hacen ver. Ejercicios: Encogimiento de hombro con barra, encogimiento de hombro con mancuerna, levantamiento lateral y frontal, y press de hombros.

- Descanso. Antes de volver a repetir la rutina, es necesario meter otro break. 

IMPORTANTE. Comparte la rutina con tu entrenador, ya que por el caso de cada persona habrá ejercicios que no se puedan hacer, que se deban modificar o necesiten especial atención. Evita hacerlo sin supervisión.

Alimentación

Chris Evans sólo comía 2 gramos de proteína por cada kilo de su peso, para lo que ingería pollo y realizaba hasta seis comidas diarias en las que consumía nueces, yogurt griego, pescado, plátano, vegetales y malteadas de proteína.

FDR