Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Conoce la rutina de ejercicios para lucir como Henry Martín

Henry Martín fue la gran figura del último Clásico Nacional y en esta ocasión conocerás cuáles son los ejercicios que le permiten ser el centrodelantero del América

Henry Martín, figura del último Clásico Nacional.Foto: Twitter @HenryMartinMCréditos: Twitter @HenryMartinM
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Henry Martín ha sido el gran protagonista del último Clásico Nacional. Autor de un doblete ante las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtió en la gran figura del partido y no es para menos. Su estado físico es una de sus claves y aquí conocerás cuál es su rutina de entrenamiento.

La condición física es sumamente importante en el alto rendimiento, más todavía si eres jugador de un equipo grande como las Águilas del América, donde no puedes regalar nada.

En este sentido, Henry Martín es uno de los jugadores que se ha mantenido constante durante los últimos años en el América. Está en su cuarta temporada y sus anotaciones lo llevan a ser parte incluso de la Selección Mexicana.

¿Cuál es el secreto del éxito de Martín? En gran parte, ser constante en cuanto a lo físico le permite rendir al máximo y formar parte de la gran mayoría de los juegos del América. Sin una buena condición física, no estaría en consideración.

Los ejercicios que realiza Henry Martín

A lo largo del último tiempo, el delantero de 28 años nos ha compartido cómo es un entrenamiento suyo y cuál es la rutina de ejercicios que implementa. Todo se basa en la fuerza, el equilibrio y la coordinación.

La rutina de ejercicios consta de varios trabajos centrados en la fuerza como son las distintos tipos de flexiones. Los hace parado de manos y sobre barras. En cuanto al equilibrio y coordinación, lo que hace es cambiar el tipo de agarre y también moverse de una barra a otra. Un trabajo sumamente complejo, pero que lo ayuda a trabajar toda la parte superior de su cuerpo.

Ahora, en cuanto a la parte inferior, el trabajo de fuerza en sus piernas lo hace caminando de espaldas mientras arrastra un burro con varios discos encima. Por último, también hace otro tipo de flexiones donde esta vez apoya los pies sobre la pared y da "pasos" en cada repetición.

HA