Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Conoce paso a paso la dieta y duro entrenamiento de Mike Tyson

El exboxeador entrena seis veces por semana y lleva una dieta alta en proteínas

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mike Tyson está entrenando intensamente para llegar en la mejor forma posible a la pelea de exhibición que tendrá en mayo contra  Evander Holyfield.

El exboxeador tiene 54 años y debe de seguir una estricta dieta y una exhaustiva rutina de ejercicios que le puso su entrenador Rafael Cordeiro.

‘Iron Mike’ reveló en una entrevista con ABC que todos los días realiza dos horas de cardio (bicicleta y cuerda) y de 250 a 300 repeticiones con pesas ligeras.

Instagram: @miketyson

Estos ejercicios no se comparan con los que realizaba cuando era campeón de los pesos pesados en las décadas de los 80 y 90.

En su juventud, corría en las mañanas y en las noches, además, realizaba 2000 sentadillas, 500 extensiones de tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos y 15 minutos de ejercicios de cuello.

ESTA ES SU NUEVA RUTINA

Ahora realiza trabajos con el costal y combina los ejercicios de cardio con los de fuerza, lo que le ha perimido aumentar su masa muscular en muy poco tiempo.

En cuanto a su dieta, no rebasa las tres mil calorías diarias, ingiere proteína proveniente de las carnes de los animales y también come arroz y pasta.

El descansar adecuadamente también le ha ayudado a mantenerse sano física y mentalmente a estas alturas de su vida.

Mike Tyson se retiró en 2005 tras perder por nocaut técnico ante Kevin McBride, aunque el año pasado tuvo una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr.

EG