Martes 20 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Conoce la rutina de Inés Sainz para glúteos que puedes hacer en casa

La famosa conductora de televisión compartió tres ejercicios básicos para conseguir objetivos a corto plazo, sin necesidad de grandes gastos.

Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mantener un cuerpo atlético no es tarea fácil. No sólo requiere trabajo y constancia, sino también la guía de entrenadores y expertos. Con el fin de atender las necesidades propias de nuestro cuerpo, y conseguir los objetivos que nos trazamos cuando iniciamos nuestra rutina, te presentamos las recomendaciones de Inés Sainz, una de las presentadoras más populares de la televisión.

Sainz, con 42 años, ha mantenido una musculatura fuerte gracias a la intensidad y diseño de sus entrenamientos. Famosa por ser la primera mujer en cubrir eventos deportivos, la conductora compartió tres ejercicios adecuados para mantenerse saludable y lograr la pérdida de calorías acumuladas por el trabajo.

Rutina para trabajar los glúteos

Sentadillas

Un ejercicio de resistencia que favorece los músculos de los glúteos, piernas y abdomen. Asegúrate de inhalar al bajar y exhalar al subir. Según Inés Sainz, lo recomendable es realizar 4 series de 25 repeticiones por día.

Puente de glúteo

Debes acostarte boca arriba sobre un tapete o colchoneta, con la espalda recta, las plantas de los pies sobre el tapete y los brazos a los costados. Con un impulso suave, eleva las caderas, realiza una pausa de dos segundos y baja. Aquí te sugiere hacer 4 series de 20 repeticiones.

Patada de burro

Consiste en colorarte en posición cuadrúpeda, con las manos a la altura de los hombros y las rodillas al nivel de las caderas. Mantener los brazos y espalda rectos. Levantar la pierna derecha con la rodilla flexionada, tanto como sea posible. 3 series de 20 repeticiones por pierna.