Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Los mejores canales de Youtube para sacar rutinas de ejercicio

La plataforma ha ganado relevancia en la vida por varias razones. Aquí una de ellas: la variedad de contenido para mantenerse en forma

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia por coronavirus llevó a la creatividad y búsqueda de recursos para mantener al cuerpo en forma, con ejercicios de distintos tipos e intensidades, sobre todo por un tema de salud, aunque también estético. 

Muchas personas subieron de peso ante la contingencia. El encierro y la ansiedad jugaron en contra y trajeron aumentos de peso. Pero siempre habrá una solución y, en este caso, se puede encontrar en YouTube. 

La plataforma de videos se ha convertido en un aplicación multivisitada, por los diversos contenidos que ahí se encuentra. En este caso encontramos algunos canales que pueden servir para que las personas se activen con ejercicio y puedan conseguir sus objetivos. 

Así que aquí presentamos algunos de ellos, para distintos niveles e intensidad de actividad, según acomode a los internautas con ganas de perder lo que subieron en la pandemia o mantenerse en forma para no caer en las tentaciones del sedentarismo y los malos hábitos. 

Walk at Home by Leslie Sansone

Leslie Sansone te llevará por una serie de movimientos a partir de algo tan fundamental como caminar. Sin necesidad de una banda/caminadora se podrán quemar calorías y mantener el cuerpo con estos sencillos movimientos.

Vitónica

Ideal para quienes aún se mantienen totalmente encerrados por la pandamia. En estas rutinas se echa mano de objetos que se encuentran en casa, como un palo de escoba. Con ello se puede comenzar a tener actividad con poco riesgo de lesiones.

Pilates para principiantes

La elasticidad y flexibilidad se pueden trabajar con estos 12 videos de 10 minutos para aquellos que quieren comenzar a mover el cuerpo, además de llevarlo a movimientos que en su momento parecen complicados, pero que pueden adquirir más movilidad con estas rutinas.

Fausto Murillo

Se enfoca tanto en rutinas de ejercicio como en planes de alimentación. El número de suscriptores no es casualidad, pues tiene rutinas para trabajar todos los grupos musculares.

Yoga With Adriene

¿Yoga para curar la resaca? Es posible en este canal. Además hay yoga para otras situaciones de la vida, para mantenerse en forma y para entrar a momentos de calma, tal y como inspira la voz de esta maestra.

Gym Virtual

Patry Jordan tiene cientos de vídeos (en español) con diferentes entrenamientos. Por ejemplo, esta rutina cardio que dura 20 minutos. La guapa española tiene una gran forma de conectar con las personas con sus explicaciones.

 FitnessBlender

Son cerca de 500 entrenamientos para personas que no tienen mucho tiempo. Algunos tienen explosividad para que el tiempo que no se tiene se compense con esfuerzo, lo que aumentará la quema de grasa.

Elena Malova

Es un canal ruso con clases de yoga, entrenamientos de glúteos o abdominales, en el que la forma en la que se exponen las posturas permiten que se entienda aunque no sea en español.

FDR