Lunes 19 de Febrero 2024
EJERCICIOS

8 ejercicios para despertar el cuerpo y empezar el lunes de la mejor manera

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu condición física y por lo mismo tendrás más energía en la semana

Foto: Freepik.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los domingos tienes dos opciones: quedarte en casa a descansar o realizar un poco de actividad física para llenarte de energía para una nueva semana.

Los siguientes ocho ejercicios los podrás hacer en tu casa o en el parque más cercano y ten por seguro que te ayudarán a tener una mejor condición física.

SALTO DE PATINADOR

Darás un pequeño brinco, pondrás una pierna adelante y la otra la elevaras por detrás; después, realizarás el mismo movimiento con la otra pierna. Usa los brazos para mantener el equilibrio.

SALTOS EN EL AIRE

En este ejercicio tendrás que brincar un poco más y abrir al mismo tiempo las manos y las piernas, para formar una estrella con tu cuerpo.

RODILLAS ARRIBA

Este es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal. Deberás de llevar las rodillas a la cadera, una por una, mientras más rápido lo hagas, mejor.

SENTADILLA CON PATADA

Deberás de subir y bajar cuidando de que tus rodillas estén alineadas con los pies y de que no se muevan hacia los lados; en cada repetición, darás una patada.

FLEXIONES

Con este ejercicio trabajarás el pecho y los brazos. Tendrás que ponerte en posición de lagartija y subir y bajar lentamente.

ESTOCADA CON TORSIÓN DE CADERA

Deberás de agregar este ejercicio a tu rutina su deseas fortalecer los cuádriceps. Darás un paso atrás, te agacharás cuidadamente y girarás el torso en dirección el apierna que dejaste adelante.

PLANCHA DOBLE

Deberás de comenzar con una plancha baja y, cuando la hayas dominado, realizarás una lateral. La idea es mantener la cadera extendida y la columna lo más alineada posible.

FONDOS

En este ejercicio necesitarás un soporte. Pondrás tus dos brazos por detrás de la espalda, extenderás las piernas y comenzarás a subir y bajar lentamente.

EG