Lunes 19 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

La rutina de 20 minutos y 4 ejercicios para trabajar todo el cuerpo

Tras varias semanas de inactividad, debido a la pandemia por Covid-19, descubre cómo puedes ejercitar más de un grupo muscular con esta línea de trabajo.

Recupera la forma física con la siguiente rutina de ejercicios..Créditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Volver a entrenar, recuperar el estado físico y quemar las calorías que se acumularon desde el inicio de la pandemia por Covid-19 son considerados como objetivos a corto plazo, por la comunidad de deportistas que detuvieron su actividad para proteger su salud.

Ahora, con la reactivación de varios sectores en el país -entre ellos los deportivos-, aprovechar el tiempo perdido se ha convertido en un nuevo reto. Por desgracia, el descanso forzoso repercute normalmente en las articulaciones, debido a la falta de costumbre de realizar mayores esfuerzos.

La siguiente rutina te ayudará a ejecutar movimientos compuestos, con los que ejercitarás más de un grupo muscular y quemarás más calorías en un corto tiempo.

Lo único que debes considerar es que los resultados (bajar de peso, ganar o tonificar los músculos) dependerán en mayor medida de tu nutrición y constancia.

Swing con mancuerna

Procura incluir 5 minutos de calentamiento y otros tantos de estiramiento final. Ejecuta los ejercicios con las repeticiones indicadas, todas las veces que puedas durante el tiempo marcado. En este caso, con 10 serán suficientes.

Burpees

Si necesitas descansar unos segundos, detente y a la brevedad continúa. Dale preferencia a la calidad del movimiento, en lugar de la velocidad. 10 repeticiones.

Thruster

Si no tienes equipo, puedes usar alguna lata o bote lleno de agua para tener resistencia. La recomendación es realizar 8 repeticiones.