Entrenamiento

Maria Sharapova te dice su rutina de ejercicios para un cuerpo envidiable

La extenista rusa compartió los secretos de sus entrenamientos. Descubre cómo puedes conseguir mejores resultados con sus recomendaciones.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:43

La extenista Maria Sharapova compartió los secretos de su rutina de trabajo. Tras haber sido una de las mejores exponentes de su deporte, la rusa explicó que sus entrenamientos para mejorar la técnica, el aspecto físico y su condición en los partidos se han complementado con la práctica de yoga y bailar salsa para eliminar el estrés.

Sharapova ganó cinco torneos individuales de Grand Slam (dos Roland Garros, un Abierto de Australia, Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos) y ocupó la primera posición en el ranking de la WTA durante 21 semanas. Fue hasta el 26 de febrero de 2020, cuando, en el ocaso de su carrera, anunció su retiro.

Pese a ello, la extenista rusa se mantuvo en forma y siguió modelando para varias marcas comerciales. En una entrevista con la revista Shape, dio a conocer los pasos que pueden seguir sus seguidores para obtener mejores resultados en sus entrenamientos.

Foto: Fanatik.com

¿Cuál es la rutina de ejercicios de Maria Sharapova?

1 Practicar tenis, al menos durante 30 minutos, los seis días de la semana. En caso de haber una competencia importante, entrenar hasta dos horas.

2 Tomar sesiones de yoga dos o tres veces por semanas, para eliminar el estrés y evitar contracturas en hombros y espalda.

3 Bailar salsa y combinar la danza con el fitness.

4 Relajar los músculos y practicar natación de cada entrenamiento.

5 Llevar una dieta balanceada rica en vegetales y proteínas.

6 Realizar cinco comidas al día para tener energía suficiente.