Viernes 16 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

6 ejercicios que debes hacer antes de Navidad para NO subir de peso

Si lo que deseas es no subir de peso de manera importante durante y después de la Navidad, estos 6 ejercicios se podrían convertir en tus mejores aliados en los próximos días

6 ejercicios navidad.Estos son los 6 ejercicios que puedes hacer antes de navidad para perder de pesoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Navidad es una de las celebridades más importantes y representativas al interior del país, por lo que también está convertida en una en la que la comida nunca deja de aparecer en la mesa de cada familia. Ante tal situación, se recomienda hacer estos 6 ejercicios, los cuales podrían ser de mucha ayuda para evitar subir de peso de manera considerable.

Entre el pavo, el lomo, la pierna y los romeritos, por citar algunos ejemplos, es indudable que el cuerpo pueda resentir tal cantidad de comida. No obstante, lo anterior luce imposible de evitar entendiendo que la Navidad funge como el pretexto perfecto para que las familias se unan a compartir un plato y, con ello, convivir como probablemente no pudieron hacerlo en el pasado.

Debido a lo anterior, los 6 ejercicios mostrados a continuación podrían convertirse en tus mejores aliados si lo que deseas es mantenerte en forma y evitar subir de peso considerando que la dieta quedará a un lado en los próximos días y que, muy probablemente, no regresará sino hasta las últimas semanas de enero o las primeras de febrero próximo.

Pixabay

¿Cuáles son los 6 ejercicios recomendados antes de Navidad para evitar subir de peso?

* Planchas: Estando boca abajo y con el tronco y piernas estiradas, se apoyarán las puntas en los pies y las palmas de las manos con los codos flexionados sobre el suelo. En teoría, esta posición debe considerarse a lo largo de 30-60 segundos para que tenga efectos positivos.

* Peso muerto o libre: Ya sea con una pesa o cualquier objeto, en uno de los 6 ejercicios es necesario ensanchar los dos hombros y adoptar la postura similar a la de la sentadilla. Aquí, se flexionarán las piernas con la espalda recta hasta que el peso que se está cargando toque el suelo, teniendo con ello las repeticiones que consideres necesarias.

* Sentadillas: Un ejercicio fundamental antes de Navidad es este. Estando de pie, se bajará con la espalda y el trasero sacado hacia afuera, flexionando correctamente las rodillas evitando que estas se lastimen por el peso. El punto clave es bajar lentamente, situación que se dificultará conforme las repeticiones avancen.

* Flexiones: Ejercicio que trabaja diferentes grupos musculares al mismo tiempo y que tiene como protagonistas a los brazos y los hombros. Se puede realizar con las rodillas apoyadas o, bien, con las manos sujetas a las mancuernas.

* Abdominales: Si lo que deseas es evitar subir de peso previo a Navidad, las abdominales son fundamentales. El rey de los 6 ejercicios exige concentración vital y una serie de repeticiones que te hagan odiarlas una vez las culmines.

* Zancadas: Deberás estar de pie y con la espalda recta teniendo como objetivo dar una zancada flexionando una de las dos piernas en un ángulo cercano a los 90 grados. El dolor que sentirás en el tronco inferior será importante, pero refrescante al término de las repeticiones.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC