Muy efectivas

7 lagartijas que son el ejercicio ideal para trabajar más músculos al mismo tiempo

La diferencia entre el gimnasio y las lagartijas es que en las pesas trabajas cada músculo muy específicamente, mientras que en las flexiones, trabajas más de uno
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:00

Si eres de las personas que hacen ejercicio constantemente, ir al gimnasio es una muy buena forma de fortalecer y generar músculos, pero también entrenar con tu propio cuerpo es muy útil; aquí te diremos de 7 lagartijas que son el ejercicio ideal para trabajar más músculos de tu cuerpo al mismo tiempo.

Recuerda que hacer ejercicio en el gimnasio es para trabajar los diferentes músculos del cuerpo y muy específicamente; ya que las máquinas te ayudarán a que puedas ejercitar de una manera individual cada parte de tu cuerpo; contrario a un atleta que hace ejercicio al aire libre.

Los deportistas que hacen ejercicio al aire libre, mejor conocido como las Barras, saben que ahí pueden trabajar más de un músculo en especifico. Pues al realizar lagartijas, no sólo estás trabajando los bíceps, tríceps, o ante brazo, también trabajas la parte del pecho, espalda, abdomen y hasta pierna, sí aunque no lo creas; pues el hecho de estirar las piernas para una lagartija bien hecha, hace que tus muslos y pantorrillas se estiren cada vez que bajas.

Foto especial 

Estas son las 7 lagartijas que trabajan distintos músculos al mismo tiempo

Los 7 tipos de lagartijas que trabajan distintas partes de los músculos al mismo tiempo tienen una razón de ser, pues este tipo de ejercicios trabajan toda la parte del cuerpo, los cuales incluyen los hombros, pectorales, bíceps, espalda y tríceps, pero también hay un trabajo en el abdomen, así como en la parte baja de la espalda, muñecas, brazos, antebrazos, codos, cadera y piernas.

Las lagartijas parecen fáciles peros pueden irse complicando de acuerdo al agarre o forma en que se hagan estas; por ejemplo, existe la Renegada Row, esta va de la siguiente manera, sólo que tendrás que ocupar un par de mancuernas; recuéstate como si fueras a hacer una lagartija normal, separa un poco los pies, coloca tus manos lo más cerradas que puedas, debajo del pecho y debes hacer un movimiento de remo, subiendo un brazo a la vez para llevar los codos por encima de tu torso.

La segunda es la lagartija de escalador de montaña, en esta también ocuparás las piernas, además de ser un ejercicio donde también realizarás cardio; para este tipo, deberás llevar las rodillas a los codos como si estuvieras escalando o corriendo, sigues con una lagartija normal antes de volver, repite y verás lo efectivo que es.

El tercer tipo de lagartija es con salto, aquí deberás hacer una flexión y levantarte lo más rápido que puedas y saltar, al momento de caer no deberás hacerlo normal, sino en la posición incial; haz estos ejercicios y verás los resultados.

Lagartija Spider-Man, aquí deberás posicionarte como en una lagartija normal, sólo que las rodillas deberán tocar o tratar de tocar los codos.

Lagartija atómica, para este tipo de ejercicio necesitaras un TRX, para hacer el movimiento de forma suspendida y trabajar con mayor intensidad y un ángulo distinto, por lo que trabajarás abdominales y piernas al mismo tiempo.

Lagartija en T; este es un tipo de ejercicio combinado con la plancha lateral y se enfoca también en la espalda media, hombros y core. Deberás tomar una mancuerna en cada mano, después bajar para hacer la lagartija y al subir debes elevar una mano hacia el techo para quedar en la posición de la plancha lateral.

Terminamos con la lagartija slide, este tipo de lagartija se hace con un par de discos o toallas que se puedan deslizar por el suelo, esta es una variación que activa los pectorales. Comienza en la posición de lagartija tradicional con los discos o toallas debajo de las manos, al bajar separa los brazos deslizando por el suelo, hasta llegar al punto donde los codos queden doblados y el pecho.

CA