Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos hace OFICIAL a Pedro Caixinha como su nuevo DT; así será su contrato

El estratega portugués vuelve al futbol mexicano con el equipo que lo trajo al balompié nacional y con el que salió campeón

El club lagunero hizo oficial su incorporación al club después de la salida de Guillermo Almada.Pedro Caixinha regresa a Santos.Créditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Club Santos Laguna hizo oficial el regreso de Pedro Caixinha como su nuevo técnico, después de la salida de Guillermo Almada, quien no pudo meter a los Guerreros a las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tras empatar en el global contra Tigres, siendo el club felino el que avanzó por mejor posición en la tabla. 

No se han dado a conocer los detalles del contrato, pero se rumora que es una relación laboral por dos años con el conjunto de de Torreón, con el que ganó la Liga MX Clausura 2015, Copa MX Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-15. Además, calificó a cuatro Liguillas del Clausura 2013 al Apertura 2015.

Caixinha no dirige en el futbol mexicano desde que estuvo al frente de Cruz Azul, hace un par de años, con quien consiguió una Copa MX y pudo llegar a la Final del Apertura 2018, la cual perdió contra el América en el Estadio Azteca. 

Las primeras palabras de Caixinha en su regreso a Santos 

El técnico portugués habló para los medios del club sobre la felicidad que representa volver a la institución santista con la que llegó al futbol mexicano, además de volver a colaborar con el Grupo Orlegi, quien le brindó su confianza para estar al frente del proyecto.

(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”.

Sobre el plantel, se militó a expresar su opinión de manera general, con jugadores jóvenes a los que espera madurar para consgeuir los objetivos que tenga trazados la institución.

Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna.

La idea de Caixinha es volver a sumar títulos con Santos Laguna, tanto a nivel nacional como internacional, pues el próximo año jugarán la Concachampions por jugar la final del Guardianes 2021, la cual perdieron contra Cruz Azul. 

Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. La única cosa que no va a ser negociable es la actitud en la cancha, tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos”.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ. 

FDR