Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIO

Conoce los mejores ejercicios que puedes hacer si tienes dolor de rodilla

Si sufres de dolencias en la zona media de la pierna, sigue estas recomendaciones para que no te sean tan molestas

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque el dolor de las rodillas puede deberse a diferentes circunstancias, una de ellas es la falta de movilidad de las mismas o fuerza en algunas otras de tu cuerpo que repercute en la parte media de tu pierna, por lo que aquí te traemos los dos mejores ejercicios que puedes hacer para mitigar las dolencias.

Si eres deportista o no, estos consejos te interesan pues las lesiones en esta parte del cuerpo no necesariamente están relacionadas al ejercicio, sino también a muchas otras causas como el sedentarismo o mala posición al caminar o al permanecer sentado.

TCenter nos enseña por medio de un video cómo mitigar el dolor en las rodillas, enseñándonos dos simples rutinas que te podrán ayudar a no sufrir tanto y disfrutar más.

La falta de fuerza en glúteos o el cuádriceps o una carga muscular pueden derivar en lesiones en la parte media de la pierna, aunque otras pueden darse por la falta de movilidad en dicha zona.

Por ello, el entrenador Víctor Téllez nos muestra estos son sencillos ejercicios para lubricar y movilizar las partes de la rodilla que normalmente no utilizamos, con el fin de fortalecer dicha zona, mitigar las molestias y prevenir posibles futuras lesiones.

¿Qué ejercicios mitigan el dolor de rodilla?

La primera rutina consiste en realizar círculos en el aire con el pie, mientras uno está sentado. La idea es hacerlos despacio y ampliando poco a poco el tamaño de los mismos, lo que te ayudará a movilizar zonas que con otros ejercicios no puedes.

Una vez que estés sentado, jala con ambas manos lo más cerca al pecho que puedas el muslo de la rodilla que quieras trabajar, para a continuación comenzar a hacer los círculos con el pie (no con la parte baja de la pierna).

Si ampliamos ese movimiento, le estaremos dando esos grados de uso que por lo regular no le proporcionamos normalmente a la rodilla y así lubricar toda la superficie o rangos en los que no lo sabemos hacer.

La segunda técnica la deberás hacer hincado en una pierna y jalando el pie a los glúteos, para luego hacer nuevamente círculos con el pie (no con la parte baja de la pierna), para hacer un buen movimiento en la parte media de la pierna.

Esto te traerá grandes beneficios a la zona articular de esa zona y que sirven igual para calentar y mantenerla saludable en deportistas, que para personas que simplemente tienen mucho estrés en dicha zona.

Ambos ejercicios los puedes hacer antes o después de tu entrenamiento, con series de 20 repeticiones muy lentas.

 

EG

Temas