Viernes 23 de Febrero 2024
A RECUPERAR MÚSCULO

Ejercicios y alimentación para ganar masa muscular de forma segura

Recuerda que para poder recuperar masa muscular, uno de los ejercicios es hacer pocas repeticiones con mucho peso

Claves para recuperar la masa muscular.Instagram calumvonmogerCréditos: Instagram calumvonmoger
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A casi año y medio que el mundo se tuvo que confinar debido a la pandemia por el COVID-19, muchas personas, especialmente las que tenían una vida saludable, porque hacían ejercicio y llevaban sus actividades diarias combinadas con el entrenamiento, perdieron masa muscular, es por eso que aquí te diremos cómo puedes recuperarla sin subir de peso.

Pero ojo, recuerda que cada cuerpo es distinto, dependiendo del cuerpo que se tenga es como debes entrenar y sobre todo, lo más importante, saber qué comer.  El 2020 comenzó muy atípico, durante los primeros meses se estaba con la incertidumbre del alcance del virus y si llegaría a nuestro país; desafortunadamente así fue y afectó a todos, desde la economía de la sociedad, perdida de trabajos, pobreza, hasta daños psicológicos por el hecho de estar encerrado.

Aunque las personas trataron de entrenar con normalidad durante el confinamiento, desafortunadamente no todos los aparatos y ejercicios que se hacían en el gimnasio se pudieron igualar a los instrumentos que se tenían en casa. Peor aún si antes de la pandemia ya habían salido esos músculos que tanto te costaron y que de un momento a otro, ¡pum! se esfumaron como por arte de magia.

Instagram crossfit 

Así podrás recuperar la masa muscular

“El crecimiento de la masa muscular, también llamado hipertrofia, puede producirse debido tanto por el aumento del volumen, como el aumento de la cantidad de fibras musculares” reveló Artaetxebarria Guirao, director de SportMedicine y master en Entrenamiento y nutrición deportiva.

Estos son los secretos para ganar masa muscular

De acuerdo con Artaetxebarria Guirao, la masa muscular se puede recuperar si se siguen estas claves:

  1. Realiza entrenamientos de fuerza mínimo 2-3 veces por semana.
  2. Entrenar de manera regular, mínimo 4 veces por semana.
  3. No te saltes ningún músculo, entrena todas las partes del cuerpo.
  4. Ve subiendo de peso, progresivamente la carga de peso que ocupas, auméntala.
  5. Para ganar masa recuerda que es mucho peso y pocas repeticiones, para marcar es poco peso y muchas repeticiones.
  6. Podrás entrenar con mucho peso, unas 4 repeticiones, aproximadamente un 90% máxima, pero no más.
  7. Confusión de músculo, recuerda que el cuerpo también tiene memoria, si el lunes empiezas con pecho y bíceps, la siguiente semana deberás empezar con espalda y tríceps, siempre entrena un músculo pequeño y uno grande.
  8. La comida; tus alimentos deben ser de acuerdo a una dieta balanceada, proteínas, carbohidratos, grasas y azucares naturales.
  9. Descansa, de nada servirá que entrenes 7 días a la semana, el cuerpo debe recuperarse de la hipertrofia y de la ruptura de fibras, que es cuando el músculo empieza a crecer.
  10. Para aumentar la masa debes hacer poco cardio.
  11. No hagas ejercicios aeróbicos de mucha duración después de haber hecho los ejercicios de fuerza.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas