Martes 20 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: Mejora tu postura con esta rutina sencilla y sin dolor

La rutina consta de unos cuantos pasos y se puede realizar en casa.

¡Muy útil!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, principalmente los que tienen que ver con el trabajo y el estudio: ahora debemos dedicar más tiempo a estar en un solo lugar, lo que podría ocasionar dolencias en la espalda y una mala postura.

Por ello es importante mantenerse activo y hacer estiramientos constantes, para evitar cualquier problema y cuidar nuestra no solamente nuestra salud, sino también nuestro aspecto físico.

A esto se puede añadir una rutina sencilla y sin dolor que ayudará a mejorar tu postura y en Heraldo Deportes te damos los detalles.

Foto: Pixabay

¿Cómo mejorar mi postura para que no me duela la espalda?

Lo más sencillo es ponerse de pie, estirar los brazos hacia arriba al tiempo que se suben los talones. Luego bajamos los brazos por los costados y retomamos la posición inicial en los pies.

Una de las rutinas más importantes y útiles consiste en colocar las manos en los hombros con los antebrazos frente al pecho y los codos hacia abajo, todo de pie. Después, movemos los brazos hacia los lados y hacia atrás manteniendo los codos pegados al tronco, mientras tratamos de estirar la cabeza. En esa posición nos quedamos unos minutos y regresamos al inicio.

Fuente: Pixabay

Asimismo, podemos colocarnos de rodillas con las manos en la nuca e inclinamos el tronco hacia adelante. Luego enderezamos la espalda y simultáneamente movemos los codos y cabeza hacia atrás, para finalmente volver a la posición anterior.

Por último, podemos sentarnos en el piso con las rodillas flexionadas y los pies puestos adelante del cuerpo, hacemos el torso y los brazos hacia adelante. Después, subimos los brazos sin mover el tronco, esperamos unos minutos y regresamos a la posición inicial.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física aeróbica con rutinas como bailar, caminar, nadar o montar la bicicleta.

Este tiempo se podría dividir en 30 minutos durante cinco días para tener dos de descanso y puede aumentar gradualmente en función de nuestra constancia.

Foto: Pixabay

DRM