Martes 20 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

¿Qué ejercicios debo hacer para bajar la presión arterial alta?

Se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana y monitorear constantemente la presión.

¡Atención!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades aeróbicas como correr, bailar, montar la bicicleta o bailar, con el fin de mantener un estado óptimo de salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades a mediano y largo plazo.

Además, se deben combinar esas rutinas con un buen régimen alimenticio proporcionado por un profesional, reduciendo las grasas y azúcares en la medida de lo posible.

Algunos de los principales problemas que se pueden prevenir con el ejercicio y la buena alimentación tienen que ver con los huesos, el corazón y la sangre: destaca la presión arterial alta.

Foto: Pixabay

Esta enfermedad tiene que ver con la fuerza con la que el corazón bombea la sangre, rebasando los límites establecidos. Puede ser generada por falta de actividad física, consumo de tabaco, estrés o antecedentes familiares y si no se trata adecuadamente podría causar insuficiencia cardiaca o derrames cerebrales.

Pero es posible bajar la presión alta con algunos ejercicios y en Heraldo Deportes los enlistamos.

¿Cómo bajar la alta presión con ejercicios?

Lo más importante es tener en cuenta que no se debe exigir de más a nuestro cuerpo y que, en caso de que no se haga ejercicio constantemente, las rutinas deben ser ligeras y aumentar con el paso del tiempo.

El ejercicio puede ayudar a fortalecer el corazón para que no haga sobreesfuerzo y baje la presión arterial.

Foto: Pixabay

Siguiendo la recomendación de la OMS, podríamos dividir los 150 minutos de ejercicio semanal en 30 por día, para tener dos de descanso.

Además de las actividades antes mencionadas, se puede jugar baloncesto, futbol, subir las escaleras e incluso nadar, de esta forma aumentará la frecuencia cardiaca y respiratoria, siempre teniendo en cuenta el calentamiento previo y las pausas durante nuestra rutina.

Foto: Twitter @LigadeCampeones

No obstante, es necesario acercarse con un médico para pedir su recomendación en caso de que se padezca alguna enfermedad crónica o haya antecedentes de ataques cardiacos. Asimismo, se recomienda monitorear constantemente la presión.

DRM

Temas