Sábado 17 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicios: ¿Bostezas cuando entrenas? Estas pueden ser las razones

Los bostezos pueden estar relacionados con problemas del corazón, la sangre y el cerebro.

¡Cuidado!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A pesar de que hay muchas teorías que tratan de explicar por qué bostezamos, la más reciente sugiere que se hace como un mecanismo de enfriamiento para el cerebro: es como cuando se calienta un dispositivo electrónico y necesita un descanso.

Los bostezos consisten en una inhalación profunda de aire, que generalmente va acompañada de una gran apertura de la boca y estiramientos corporales.

“En conjunto, estos patrones aumentan el flujo sanguíneo que va en dirección al cráneo, lo cual puede tener una serie de efectos y uno de ellos es el enfriamiento cerebral”, dijo el docente de psicología Andrew Gallup a The New York Times.

Pero los bostezos también se pueden presentar mientras se entrena y en Heraldo Deportes enlistamos las posibles razones.

Foto: Pixabay

El oxígeno y los bostezos

Además de ayudar a regular la temperatura del cerebro, los bostezos pueden indicar que no estamos respirando de forma adecuada cuando hacemos ejercicio y que hace falta oxígeno en nuestro sistema.

Para que los músculos se recuperen, es necesaria una mayor cantidad de oxígeno y debemos poner atención a las señales que emite nuestro cuerpo.

El aburrimiento y el cansancio provocan bostezos

Rutinas muy largas e intensas pueden provocar bostezos, sin embargo, si no descansamos adecuadamente por diversas razones, pueden aparecer en medio de nuestro entrenamiento.

Foto: Pixabay

De igual forma, si nuestros ejercicios se vuelven muy repetitivos y no le encontramos lo entretenido  o no nos sentimos motivados, surgen los bostezos como síntoma de aburrimiento. Por ello, es necesario renovar nuestras rutinas cada determinado tiempo.

Otras causas de los bostezos

Cabe destacar que el exceso de bostezos ayuda a detectar enfermedades como migraña y epilepsia, incluso algunos aseguran que con estudios más profundos se pueden utilizar para tratar el insomnio.

Foto: Pixabay

Asimismo, los bostezos se pueden relacionar con problemas del corazón, de la sangre y, en algunos casos, con depresión, así que hay que poner atención a los detalles para acudir de forma oportuna a un chequeo médico.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM

Temas