Salud y vida

Así ayuda el consumo de la guayaba a los deportistas en su entrenamiento

Entre muchos de sus beneficios, la guayaba puede combatir la anemia y prevenir la artritis.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:33

La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer al menos 150 minutos ejercicio a la semana, que se podrían distribuir en media hora por cinco días y con actividades como correr, caminar, bailar y montar la bicicleta.

Realizar actividad física constante nos ayuda a prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, que tienen que ver con las articulaciones, el corazón y la sangre, principalmente.

Asimismo, es necesario tener una buena alimentación, incluso puede mejorar el rendimiento y la cuestión estética y para eso es necesario acercarse a un profesional que nos ayude a establecer un plan adecuado a nuestras necesidades.

No obstante, hay algunos alimentos que, en términos generales, son muy útiles para el rendimiento de los deportistas, como el yogurt que es una rica fuente de calcio y, aunado a la buena hidratación, ayuda a evitar calambres.

Pero hay una fruta que puede traer grandes beneficios y en Heraldo Deportes te contamos cuál es.

Foto: Pixabay

Así ayuda el consumo de la guayaba a los deportistas en su entrenamiento

La guayaba es una fruta tropical con múltiples propiedades que pueden ser de mucha ayuda para los deportistas en su entrenamiento.

Tiene un alto contenido de Vitamina C (hasta cinco veces más que las naranjas) que sirve para reparar tejidos, proteger los huesos y cartílagos, además de que ayuda a absorber el hierro. También es un antioxidante y antiinflamatorio natural, ayuda a mejorar la visión y a mantener en orden el sistema inmunológico.

Foto: Pixabay

Por si no fuera suficiente, puede propiciar una buena salud bucal y sirve para combatir la anemia. Además, posee ácido fólico que, entre otras cosas, es clave para la regeneración celular, de hecho, en caso de que éste haga falta se puede sufrir de fatiga e irritabilidad.

Otro elemento presente en la guayaba es la quercetina, que alivia los músculos y previene la artritis. El potasio se encuentra en la guayaba y puede ayudar a combatir la hipertensión, pero su función principal es almacenar los hidratos de carbono que proporcionarán energía a los atletas durante sus rutinas.

La guayaba se puede consumir de muchas formas y, como se explicó, es muy buena para la salud y los deportistas.

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