Sábado 23 de Marzo 2024
PESO SUPERMEDIANO

David Benavidez recurre a la realeza saudí para cerrar su pelea con Canelo Álvarez

David Benavidez lanzó una polémica petición a la realiza saudí para poder concretar su pelea con Canelo Álvarez y aquí te traemos el mensaje.

Canelo vs Benavidez.Benavidez pide ayuda de la realeza para concretar peleaCréditos: Especial Mexsport @benavidez300
Escrito en BOX el

David Benavidez lleva años pidiendo una oportunidad para pelear con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero cada vez parece más lejana la posibilidad por las constantes negativas del campeón unificado de peso supermediano (168 libras) y por tal motivo el oriundo de Arizona recurre a la realeza saudí para cerrar ese combate.

Expertos y aficionados coinciden en que el Bandera Roja es el rival idóneo para probar el nivel del Canelo Álvarez, pues es un boxeador con mucha técnica, velocidad y una pegada envidiable, además, es uno de los rivales mandatorios por uno de los cinturones de la categoría antes mencionada.

De hecho, la negativa de Saúl ha provocado importantes críticas de figuras históricas del boxeo tanto nacionales como del extranjero, por ejemplo, Juan Manuel Márquez considera que se le debe retirar el cinturón del CMB si se sigue negando, mientras que Mike Tyson afirma que Álvarez es una vergüenza para el boxeo mexicano.

Foto: Especial

“No sé a quién le quiere ver la cara el Canelo Álvarez, pero a mí no me la va a ver otra vez. Ahora resulta que la pelea con David Benavidez no se dará este año (…) el Canelo hace lo que se le da la gana, pero alguien nos tiene que explicar finalmente por qué no quiere la pelea con David Benavidez. Yo creo que el Canelo vive con demasiada precaución”, dijo David Faitelson al respecto.

¿La pelea Canelo Álvarez vs David Benavidez podría ser en Arabia Saudita?

Es importante recordar que, Canelo Álvarez no se negó a pelear con David Benavidez, sin embargo, recientemente se puso en el ojo del huracán con las declaraciones que dio en una breve entrevista con Fighthype hace unos días.

“Si un promotor con el que trabajo viene y dice ‘te ofrezco 150 o 200 millones de dólares’, yo peleo mañana. Es la única razón por la que pelearía con él”, dijo Saúl.

Ahora bien, David Benavidez respondió a esas declaraciones con un polémico mensaje en redes sociales y, posteriormente, hizo una petición al jeque Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, para que la pelea con Canelo Álvarez se haga realidad, argumentando que será épico y hará importantes donaciones si gana o pierde.

“Llevemos la pelea más grande y emocionante a Arabia Saudita (…) esta pelea es por el orgullo y la gloria. Peleo por la grandeza, no por el dinero. Su excelencia, si no derroto a Canelo, donaré mi bolsa completa a la caridad de niños de su gusto. Cuando derrote a Canelo, estaré donando una gran cantidad de esa bolsa para el beneficio de los niños hambrientos alrededor del mundo”, escribió Benavidez.