Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez suma nuevo capítulo a su demanda contra GBP y DAZN

Saúl Álvarez presentó su demanda ante Golden Boy Promotions y la cadena DAZN hace 10 días y, ahora, se conoció un nuevo avance al respecto

Canelo Álvarez y un nuevo capítulo en su demanda ante GBP y DAZN.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez continúa con su demanda millonaria presentada contra Golden Boy Promotions (GBP) y la cadena DAZN. Han pasado 10 días desde que el boxeador mexicano presentó un nuevo escrito en un tribunal estatal. Ahora, se conoció un avance de este caso.

Según informó el portal BoxingScene, la compañía de transmisión DAZN presentó un aviso de deportación al Tribunal Federal. Es decir, que planea que el caso pase nuevamente por el Tribunal de Distrito de California, Estados Unidos.

La abogada de la empresa DAZN Media, Tiffany Caterina, presentó un aviso de 53 páginas en donde busca que el caso pase al Tribunal de Distrito antes de que se presente ante el Tribunal Federal.

"La presentación de este Aviso afecta la remoción de esta acción ante un tribunal federal y requiere que el Tribunal Superior de Los Ángeles no proceda más a menos que y hasta que este asunto sea remitido", dice una parte del aviso.

Recordemos que el Canelo Álvarez presentó su primera demanda contra GBP y DAZN el pasado 8 de septiembre, acusándolos de incumplimiento de contrato y otras causas, reclamando daños y perjuicios por más de 280 millones de dólares. Esta decisión del hombre de Jalisco tiene que ver con un pedido de la cadena de televisión de aceptar un recorte salarial producto de la pandemia de coronavirus, que afectó al box mundial.

Esto llevó a que Saúl Álvarez y su grupo de abogados presenten tal demanda. Sin embargo, un error en justificación de la acción legal, además de una falla técnica, llevaron a que el caso sea desestimado, con la chance de que haya una posibilidad de enmendar el error. Es decir, que pueda presentar una nueva demanda con el arreglo de los tecnicismos, algo que finalmente, terminó dándose hace 10 días.

¿Cuál es el siguiente paso en el caso del Canelo Álvarez?

Se espera que con esta presentación de DAZN, el Tribunal brinde su parecer sobre el asunto y dicte una posible sentencia sobre la situación entre Canelo Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN.

A partir de esto, podría haber más certezas sobre la posibilidad de que el mexicano regrese a los cuadriláteros, algo que por el momento, parece muy lejano.

HA