Domingo 18 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué habrá quienes NO cobren en junio?

Un sector de los beneficiarios de este programa no tendrá el depósito correspondiente en este mes de junio por cuestiones basadas en el calendario. Aquí las causas

¿Sin pago en junio?.Sólo algunos no tendrán la ayuda en este mes por una sencilla razónCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar se mantiene como uno de los programas sociales más fructíferos en esta administración por la cantidad de personas que ayuda. En este 2022, sigue aumentando la suma de beneficiarios, así como el monto económico, sin embargo, por las elecciones que hubo en meses anteriores y ahora mimo en junio, hubo cambios en el calendario, por ello muchas personas se preguntan por qué habrá quienes no cobren este mes, ya que las autoridades dijeron que habría quienes sí recibirán el apoyo.

Mucha confusión generó el cambio de fechas para los depósitos en últimos meses, aunque las autoridades desplegaron un calendario de pagos para que fuera guía de las personas que necesitaran saber cuán habría que recibir el depósito de este beneficio. Si bien en este mes no habría cobro, se dio a conocer que sí lo tendrán algunos beneficiarios, lo que causó más confusión y el cuestionamiento de quiénes no lo recibirán. 

¿Qué personas no cobran la Pensión Bienestas en junio?

La Secretaría del Bienesta informó que serán sólo las personas que se dieron de alta en el mes de abril a este programa las que recibirán el pago en el mes de junio, ya que ellas no han cobrado ningún bimestre debido a la veda electoral. De esta forma lo que no cobrarán dicha ayudan son el resto de los beneficiarios, quienes deberán esperar hasta el mes de junio para retirar los 3 mil 850 pesos de ayuda.

Cabe mencionar que esos beneficiarios cobraron en el mes de marzo un pago adelantado precisamente por las elecciones, es decir, que cobraron 7 mil 700 pesos. Serán estas personas las que no cobrarán en el mes de junio, pues ya recibieron el pago correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

Será del 15 al 30 de junio cuando tenga lugar el proceso de registro a la Pensión Bienestar, para quienes cumplan los 65 años entre mayo y junio, por lo que se recomienda a las personas que busquen ingresar, tener listos sus documentos para agilizar procesos y evitar que las fechas se pasen, ya que el orden en que serán citas será por la primera letra del apellido paterno, con un día específico para la recepción de papeles. 

La tarjeta no se hará entrega de manera inmediata, sino hasta un mes después, en lo que se cotejan y dan de alta al sistema a los nuevos beneficiarios. Será del 15 al 30 de agosto cuando se repartan los plásticos con los que se podrá retirar el apoyo económico bimestral. 

Requisitos para entrar al programa Pensión Bienestar 

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Si se requiere el apoyo de alguna persona para realizar el trámite, es importante que también presente los mismos documentos para verificar su identidad o parentezco que tiene con el futuro beneficiario.