Lunes 19 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿Qué día de junio abre nuevo registro para la Pensión del Bienestar?

Las personas que cumplen 65 años entre mayo y junio podrán iniciar el proceso de registro con los requisitos pertinentes para recibir los 3 mil 850 bimestrales

Prepara requisitos..Que no se te pase la fecha para darse de alta en el programaCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sigue creciendo el número de personas que reciben el apoyo de la Pensión Bienestar, la cual brinda ayuda económica a las personas de la tercera edad que tienen 65 años cumplidos o más. De hecho, para las personas que cumplen dicha edad entre los meses de mayo y junio ya tendrán la oportunidad de darse de alta en el programa. Revisa qué día de junio se abre el nuevo registro para ser beneficiario.

El dinero que aporta el Gobierno de México se brinda a través de depósitos bancarios de manera bimestral. En casos como el mes de abril y junio, cuand hay votaciones, por veda electoral, se pueden llegar a adelantar pagos o de retrasar con retroactivos. La Secretaría correspondiente aporta una cantidad diferente a cada uno de sus programas, siendo asignada la de 3 mil 850 a la Pensión Bienestar.

Fecha de junio para hacer registro a la Pensión Bienestar

Será a mediados de mes cuando se abra el registro, por lo que se recomienda a las personas que busquen ingresar, tener listos sus documentos para agilizar procesos y evitar que las fechas se pasen, ya que el orden en que serán citas será por la primera letra del apellido paterno, con un día específico para la recepción de papeles. 

Cuando se publique el calendario, se deberá acudir a los diferentes módulos de atención y sedes que se anunciarán en próximos días, pero será del 15 al 30 de junio cuando tenga lugar el proceso de registro a la Pensión Bienestar. 

La tarjeta no se hará entrega de manera inmediata, sino hasta un mes después, en lo que se cotejan y dan de alta al sistema a los nuevos beneficiarios. Será del 15 al 30 de agosto cuando se repartan los plásticos con los que se podrá retirar el apoyo económico bimestral. 

Requisitos para entrar al programa Pensión Bienestar 

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Si se requiere el apoyo de alguna persona para realizar el trámite, es importante que también presente los mismos documentos para verificar su identidad o parentezco que tiene con el futuro beneficiario.