Sábado 17 de Febrero 2024
5 DE JUNIO

Pensión del Bienestar: ¿Qué día llega el primer pago tras las elecciones?

Los pagos de marzo-abril y mayo-junio se adelantaron por las elecciones pero los depósitos ya se regularizarán

¿Qué día llega el primer pago de la Pensión Bienestar tras las elecciones?.Tras las elecciones del 5 de junio, estas son las fechas para el pagoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la veda electoral, el Gobierno de México ha dado a conocer qué día llega el primer pago de la Pensión Bienestar tras las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 5 de junio en algunos estados de la República Mexicana.

Cabe señalar que este apoyo económico que reciben las personas de la tercera edad, se vio afectado por la consulta de la revocación de mandato y ahora por las elecciones 2022 en México; así que la Secretaría del Bienestar y el actual gobierno de México, ya tienen un plan para regularizar los depósitos.

Cuando se llevó a cabo la consulta popular para ver si seguía o no Andrés Manuel López Obrador como presidente del país, los beneficiarios que reciben la pensión, pudieron recibir su pago por adelantado de hasta dos bimestres; el cual fue de $7,700 pesos, los cuales correspondían a marzo-abril y mayo-junio.

¿Cuándo depositarán el pago de la Pensión del Bienestar tras las elecciones de junio?

Luego del proceso de elecciones que se dio el pasado 5 de junio, los pagos de la Pensión Bienestar 2022 comenzarán a regularizarse, así lo dio a conocer la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría del Bienestar dijo que tras haberse cubierto los cuatro meses (marzo-abril y mayo-junio), será hasta el mes de julio cuando se paguen la ayuda económica de las personas adultas que están inscritas al programa del gobierno.

Calendario de los depósitos

Enero-febrero ya se pagó.

Marzo-abril y mayo-junio ya se pagó.

Julio-Agosto, se pagará en julio $3,850 pesos.

Septiembre-octubre se pagará en septiembre $3,850 pesos.

Noviembre-diciembre se pagará en noviembre $3,850 pesos.

Cabe mencionar que la dependencia que otorga los pagos a las personas de la tercera edad, informaron que aquellos ciudadanos que ya cumplieron 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril del presente 2022, tuvieron que iniciar su trámite desde el pasado 15 al 30 de abril.

Si así lo hicieron, los adultos mayores deberán recibir su tarjeta entre el 15 y 30 de junio para poder comenzar a cobrar su ayuda económica que otorga el Gobierno de México.

CA