Miércoles 21 de Febrero 2024
ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: ¿De cuánto será el aumento en el pago de julio?

La cifra puede sorprender a los beneficiarios. Aquí te decimos por qué y quiénes recibirán esa cantidad

Habrá aumento..Esta es la razón por la que llegará más dinero Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un programa del gobierno que apoya a los adultos mayores con una cantidad económica, la cual se realiza vía depósito bancario. En últimos meses, hubo cambios en la forma en la que se repartía la ayuda económica, ya que por algunos eventos nacionales se tuvieron que hacer pagos adelantados o retrasados. Por esa misma razón, habrá un aumento en el pago de julio, aunque no todos verán reflejada la cifra con el aumento.

Los cambios mencionados fueron de conocimiento para los beneficiarios, quienes obtienen la Pensión Bienestar y con ello se mantienen al no tener alguna actividad económica por diversas razones. Las personas mayores de 65 años son aquellas que tienen la oportunidad de recibir dicho apoyo, como principal requisito, sin embargo no todas ellas tendrán el alza en el depósito de julio.

¿A quiénes les llegará aumento en julio en la Pensión Bienestar? 

 

Debido a la veda electoral de principios de año, en el bimestre de marzo-abril no se depositó la cantidad estipulada de 3 mil 850 pesos, los cuales deben caer cada dos meses a cada una de las personas inscritas en el programa, pero por la razón mencionada no tuvieron dicho pago. Además, tabién hubo veda electoral en mayo-junio, por lo que el pago debió caer pago doble a principios de marzo. 

Sin embargo, hubo quienes no recibieron dicha cantidad en marzo y, por los eventos antes citados, no pudieron obtener el apoyo durante abril, mayo ni junio, por lo que será en el mes de julio cuando reciban dicho depósito retroactivo. Pero eso no es todo, ya que además de cobrar ese pago, que en total deberá ser de 7 mil 700 pesos, también obtendrán el pago que corresponde al bimestre de julio-agosto. 

De esta manera serán tres bimestres los que cobren los beneficiarios que no pudieron cobrar la Pensión Bienestar en marzo, con doble pago. La cifra total que obtendrán estas personas en los primeros días de julio será de 11 mil 500 pesos. 

Cabe mencionar que no es como tal un aumento, sino que es un pago retroactivo de dos bimestres que se juntan con el del periodo en marcha, es decir, será un pago triple de la Pensión Bienestar, la cual volverá a depositar los 3 mil 850 pesos de cada bimestre en el mes de septiembre, como parte de ese periodo que conforma con el mes de octubre.