Jueves 15 de Febrero 2024
SMN

¿Cómo será el clima durante julio? Estos serán los días de LLUVIAS

La capital del país vivirá un mes sumamente complicado en cuanto a lluvias se refiere, por lo que es preciso que conozcas esta información

Lluvias CDMX julio 2022.Esto le espera a la capital del país durante el próximo mesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La República Mexicana no dejará de protagonizar un clima relativamente álgido para ciertas personas. Y es que, entre los fenómenos de la naturaleza visualizados y aquellos que están por entrar, el mes de julio podría traer consigo nuevas lluvias al interior del país, destacando lo que ocurra con el Valle de México.

En estos momentos, por ejemplo, es la tormenta tropical Celia la que ha generado diversas lluvias puntuales junto a oleajes de viento elevados, mismos que causan chubascos importantes tanto en la Ciudad de México como en otros estados del norte y sur del país.

Junto a esto, la onda tropical 7 que se desplazará hacia el sureste del territorio también ocasionará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas que, a su vez, ayudarían al incremento de deslaves en ríos y arroyos, lo cual podría ocasionar accidentes de consideración en varios puntos de la República.

Otro punto a destacar para que julio sea un mes con muchas lluvias es el nuevo canal de baja presión, quien con el ingreso de humedad favorecerá chubascos y descargas eléctricas tanto en el noroeste como en el occidente de la República, entre ellos la Ciudad de México.

Clima CDMX: ¿Cuántos días de lluvias habrá durante julio?

De acuerdo con información del portal tiempo3.com, sitio especializado en revelar detalles en cuanto al clima se refiere al interior de la Ciudad de México, la capital vivirá un julio sumamente lluvioso considerando que, de los 31 días, solo en dos esta dejaría de llegar.

El primero de estos sería precisamente el viernes 1 de julio, el cual contará con máximas de 26°C grados por mínimas de 13°C grados. A partir de ahí el siguiente día sin lluvias sería el jueves 21 de julio, mismo que contaría con temperaturas de entre 13°C grados y 27°C grados.

En ese sentido, es preciso indicar que los días en los que se espera una lluvia más fuerte son el domingo 10, el lunes 11, el lunes 17, el miércoles 27 y el viernes 29; sin embargo, ninguno de estos se podrá comparar con el sábado 16 de julio, día en que las descargas eléctricas también se harán presentes en la capital.

Ante tal situación, los expertos recomiendan el uso de chamarra y paraguas para evitar enfermedades respiratorias, mismas que se maximizan en fechas en las que las lluvias dominan a plenitud.

AC

Temas