Sábado 17 de Febrero 2024
SERVICIO METEREOLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¿Dónde habrá LLUVIAS hoy domingo 26 de junio?

El mal tiempo sigue reinando en el territorio nacional debido a varios factores que, incluso llegan a interactuar, provocando fuertes precipitaciones

Toma el paraguas..Este fin de semana no dieron tregua las precipitacionesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de lluvias se mantiene en sus primeros meses dentro de la época con mayor número de precipitaciones. El clima en México se ve afectado por diversos factores que alteran las condiciones atmosféricas, por lo que las precipitaciones se hacen comunes en esta parte del año. Aquí te decimos dónde habrá llucias hoy domingo 26 de junio. 

En el pronóstico diario que emite el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Conagua, se mantendrán dos fenómenos en el Océano Atlántico y Pacífico que afectarán directamente al territorio nacional, por lo que varias entidades, sobre todo del sureste, mantendrán alertas para evitar deslaves, desbodamientos e inundaciones provocadas por las constantes precipitaciones. 

Pronóstico del clima en México: ¿Dónde lloverá hoy domingo 26 de junio?

El Ciclón Tropical Celia, que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, mantendrá sus extensas bandas nubosas que generarán chubascos, rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado. El sistema seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, dejando de afectar al país a partir del lunes.

Por otra parte, la Onda Tropical 7 se desplazará sobre el sureste de México, se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Chiapas, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, norte y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Celia”, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.