Viernes 23 de Febrero 2024
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima CDMX ¿A qué hora habrá LLUVIA este domingo 26 de junio?

Los estragos de la Tormenta Tropical Celia traerá como consecuencias fuertes lluvias en la CDMX

¿A qué hora lloverá en la CDMX este 26 de junio?.Se esperan chubascos y fuertes lluvias en la capital del paísCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este será el clima de la CDMX, pero ¿a qué hora habrá lluvia este domingo 26 de junio? La tormenta tropical Celia se localiza al sur de las costas de Baja California y se desplaza al oeste-noroeste, pero se alejará gradualmente de costas nacionales sin embargo, sus extensas bandas nubosas continuarán generando fuertes lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, así como una divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de Celia, estos originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur del país.

La nueva onda tropical Número 7 recorrerá el sur de la Península de Yucatán, la cual interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el istmo de Tehuantepec, y con el ingreso de humedad sobre del Golfo de México, lo cual ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha península.

¿A qué hora lloverá este domingo 26 de junio en la CDMX?

Las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Celia traerá como consecuencia que las fuertes lluvias inicien en la CDMX entre las 16:00 horas hasta las 20:00 horas tiempo de México.

Lluvias fuertes puntuales muy fuertes en: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblas, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Estado de México, Morelos, Tabasco y Guerrero.

Intervalos de chubascos en: Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Zacatecas.

Lluvias aisladas en: Yucatán, Aguascalientes y Nuevo León.

CA