Miércoles 21 de Febrero 2024
CLIMA

Ciclón Tropical Celia: ¿Cuándo deja de afectar a México?

Aunque podría convertirse en huracán, el ciclón tropical Celia irá perdiendo fuerza y alejándose de las costas. Entérate cuándo dejará de afectar a México

Clima.Celia perderá fuerza poco a poco. Entérate cuándo dejará de afectar a MéxicoCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque las alertas están encendidas en varios estados de la República Mexicana ante la posibilidad de que Celia se convierta en huracán, el ciclón tropical se espera que poco a poco vaya perdiendo fuerza. Entérate cuándo dejará de afectar a México.

Este domingo, las extensas bandas nubosas del ciclón tropical Celia continuarán generando chubascos, fuertes lluvias y oleaje elevado en dicho estado y afectando el clima en todo el país, pues un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, norte y centro del territorio nacional, originando tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y hasta granizadas.

La onda tropical 7 se desplazará sobre el sureste y se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Chiapas, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región.

¿Cuándo deja ciclón tropical Celia de afectar a México?

El lunes la onda tropical 7 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y se desplazará paralela a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Canales de baja presión prevalecerán sobre la Sierra Madre Occidental y el suroeste del país, propiciando chubascos vespertinos y lluvias fuertes y muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con posible caída de granizo.

Aunque el ciclón tropical Celia seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, dejará de afectar al país a partir del lunes, aunque dejando remanentes de tormentas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos, mientras en Baja California y Aguascalientes habrá solo lluvias aisladas.

 

EG