Miércoles 21 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en todo el país?

Los estudiantes deberán seguir acatando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

SEP.¿Cuándo será el regreso total a clases presenciales?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La pandemia de Covid-19 paralizó al mundo desde su aparición a finales de 2019 en China, pero parece que la luz al final de este oscuro túnel se acerca y el inminente regreso a clases presenciales de la SEP en todo el país da prueba fehaciente de ello, aquí te decimos cuándo será.

Desde hace algunos meses, las autoridades que se encargan de la educación en la República Mexicana han promovido la vuelta a los planteles con medidas sanitarias que reduzcan el riesgo de contagio, hasta antes de la nueva ola hubo un avance significativo que brinda buenas señales de la confianza de las familias.

A lo anterior se suma que recién se abrió el registro para la vacunación de niños de 5 a 11 años, así que las posibilidades de infectarse se reducen considerablemente, de ahí la medida que apenas anunció la SEP.

¿Cuándo volverán los alumnos de la SEP a las escuelas?

Delfina Gómez, titular de la SEP, reveló en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las clases presenciales el próximo mes de agosto, una decisión que obedece a la preocupación por aquellos que no pudieron sumarse a las lecciones online.

“El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales regulares desde el inicio. Para tranquilidad de todos, será como lo hemos hecho de la mano de las autoridades del sector salud (…) las condiciones de seguridad sanitaria son esenciales para el regreso al aula y la seguridad de nuestras alumnas y alumnos lo son también”, apuntó.

Además, la funcionaria pidió a la sociedad en general mantenerse cerca de los infantes para continuar con el proceso de aprendizaje, después del fin del ciclo escolar 2021-2022 habrá poco más de un mes para prepararse, pues el nuevo ciclo comenzará el lunes 29 de agosto.

DRM