Lunes 19 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Estados que suspendieron clases por repunte de la pandemia

Algunos estados suspendieron clases y adelantaron vacaciones de verano por el calor, pero otros por el repunte de la pandemia. Aquí te decimos cuáles

Educación.SEP: ¿En qué estados suspendieron clases?Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La quinta ola de Covid-19 llevó a la suspensión de clases en algunos estados por parte de la SEP, como medida preventiva ante el repunte de la pandemia en nuestro país y para reforzar las medidas sanitarias contra dicha enfermedad.

Aunque ya se había avisado que algunas entidades de la República Mexicana adelantarían vacaciones de verano debido al intenso calor, ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a las escuelas de todo el país extremar medidas para garantizar el bienestar de los estudiantes, docentes y sus familias.

No obstante y ante el repunte de la pandemia en algunos estados, se decidió de plano suspender clases en niveles de educación básica, a tan sólo unas semanas de que acabe el ciclo escolar e inicien las vacaciones de verano.

Repunte de pandemia suspende clases en estos estados

La semana pasada, municipios de Hidalgo y Tampico interrumpieron clases presenciales y otras actividades por la alza de casos positivos a Covid-19, a pesar de que hasta ahora la SEP no ha cambiado el calendario escolar 2021-2022.

En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió cancelar las actividades de manera definitiva, por lo que será a partir del 23 de junio cuándo los estudiantes y docentes salgan de vacaciones de verano.

En Durango, la directora de los Servicios de Salud confirmó también que algunos alumnos de educación básica debieron volver a clases virtuales desde casa, por reportes de brotes en instituciones y escuelas en las que se han relajado las medidas de seguridad.

El reporte de la Secretaría de Salud al corte del viernes señala que por tercera jornada consecutiva se han rebasado los 9 mil casos nuevos infectados en el país y 19 fallecimientos, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que en la última semana se dio un aumento de 71 por ciento de casos.

EG