Jueves 15 de Febrero 2024
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SAT: ¿Cómo sacar cita sin la necesidad de hacer filas?

Conoce la forma en cómo puedes realizar diversos trámites ante el organismo en turno sin la necesidad de perder parte de tu tiempo

SAT tramitar cita 2022.Conoce este método que te ayudará a ahorrar tiempoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las razones por las cuales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es tan criticado en el mundo de las redes sociales es por la cantidad de tiempo que se invierte en hacer trámites de manera presencial, siendo aquel de la cita uno de los más incómodos y molestos por las personas al interior del país.

Además de la cita, el SAT cuenta con una serie de trámites principales que se realizan entre los que destacan los cambios para el régimen fiscal existente, la obtención o renovación de la e.firma, la inscripción para el Registro Federal de Contribuyentes (conocido como RFC) o, bien, para trámites relacionados con la contraseña.

Todos y cada uno de estos equivale a un tiempo prolongado de hacer filas para los contribuyentes. Por tal motivo, a continuación podrás conocer la forma en cómo sacar cita en el Servicio de Administración Tributaria sin la necesidad de hacer filas a través de internet.

Así puedes sacar tu cita ante el SAT paso a paso

Cabe mencionar que este tipo de trámites se pueden realizar de manera gratuita y sencilla a través de la vía online. Para realizar tu cita ante el SAT de esta manera, lo único que debes hacer es seguir los pasos mostrados a continuación.

* Lo primero que harás es ingresar a la página oficial del SAT dentro de la opción “Citas”.

* Una vez aquí, tendrás que dar clic en el apartado “Registrar cita”.

* El siguiente paso es ingresar los datos que el portal solicita tales como el RFC, el correo electrónico y el nombre completo de la persona que busca la cita.

* Tendrás que seleccionar la fecha y, a su vez, juraría más cercana o, bien, acorde a tu horario. Esto quedará haciendo clic en “Solicitar cita”.

* De igual forma, estarás obligado a leer y aceptar los términos y condiciones relacionadas con el SAT.

* Finalmente, deberás esperar a recibir un correo con el acuse de tu cita y tu horario en las oficinas correspondientes.

Es relevante guardar de la mejor manera posible el número asignado de tu cita, pues la información mostrada aquí será requerida en caso de consultarla y/o cancelarla. Si no cuentas con cita, es preciso que seas consciente que el tiempo que te puedes tardar en el organismo podría ser mucho más alargado.

AC