Jueves 15 de Febrero 2024
SMN

Ciclón Tropical Celia: ¿A qué hora llueve este 22 de junio?

Conoce el momento exacto en el que la lluvia se hará presente a lo largo de la República Mexicana durante este miércoles 22 de junio del 2022

Ciclón Celia 22 junio lluvias República Mexicana.Estos son los horarios de las lluvias de este ciclónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Ciclón Tropical Celia no deja de afectar seriamente a varios de los estados de la República Mexicana. En ese sentido, es válido hacer hincapié en la hora en la que se espera pueda llover al interior del país a lo largo de este miércoles 22 de junio, día en el que se visualiza un clima quejumbroso a raíz de este fenómeno de la naturaleza.

Este Ciclón Tropical Celia tendrá la fuerza suficiente para desplazarse hacia las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se mantendrá interactuando con la onda tropical número 6 lo cual ocasionará, evidentemente, lluvias importantes en el país.

Esta situación traerá consigo lluvias intensas y ciertas descargas eléctricas dentro del sureste, sur, oriente, occidente y centro de la República Mexicana, por lo que la Península de Yucatán y el Valle de México estarán incluidos.

Tal hecho, aunado a las torrenciales que se esperan en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, hará que el incremento en niveles de arroyos y ríos genere deslaves e inundaciones en ciertas localidades del territorio nacional.

De igual forma, el canal de baja presión, aunado al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes y muy fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas en zonas cercanas a Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. 

Estados afectados por el Ciclón Tropical Celia; ¿a qué hora lloverá este 22 de junio?

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación sufrirán los estragos del clima derivado del Ciclón Tropical Celia a lo largo de este miércoles 22 de junio, por lo que se recomienda el uso de paraguas para evitar enfermedades respiratorias.

* Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Chiapas e Hidalgo: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Durango, Tabasco, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Aguascalientes y Baja California: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

En la capital del país, más específicamente, las lluvias traerán consigo un día sumamente nublado. Según información del portal Meteored, la Ciudad de México, contará con probabilidad de lluvias fuertes a lo largo de todo el día; sin embargo, será a partir de las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas cuando estas caerán con más fuerza.

AC