Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical 4: ¿Cuándo evoluciona a ciclón en México?

La Península de Yucatán sería el estado que se vería afectado por la evolución de la Onda Tropical 4 a ciclón en México

¿Cómo va la evolución de la Onda Tropical 4 a ciclón en México?.Evolución de la Onda Tropical 4 a ciclónCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La onda tropical número 4 ya llegó al territorio nacional pero ¿cuándo evoluciona a ciclón en México? Para este lunes se esperan fuertes lluvias causadas por este fenómeno climatológico, el cual continuará al Sur de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se tiene previsto que una zona baja presión por ciento de probabilidad de desarrollarse como un Ciclón Tropical en el Sureste de México.

Las autoridades como la Conagua y Protección Civil del Estado han dado a conocer que las personas deben mantenerse de la evolución del posible Ciclón Tropical Bonnie, el cual llegará a Yucatán.

¿Cuándo evoluciona la Onda Tropical 4 a ciclón en México?

Este fenómeno climatológico se encuentra en la desembocadura del Río Suchiate en la frontera de México con Guatemala, por lo que se tiene previsto que su evolución a ciclón se lleve en los próximos 5 días.

Por lo tanto, se tienen contempladas fuertes lluvias durante este lunes debido al avance de la Onda Tropical  4 sobre el Sur de la Península de Yucatán. De hecho se esperan temperaturas de 35ºC a 40ºC durante este inicio de semana.

Estas vendrán acompañadas de cielo medio nublado a nublado durante el día, así como descargas eléctricas en zonas con lluvia, un ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, las cuales vendrán con rachas de 50 a 60 km/h.

Mientras tanto el clima para la CDMX en este lunes 13 de junio se tiene esperado con lluvias ligeras y con 22 grados, mientras que la máximas será de igual manera en 22ºC. También se anuncia que  existe un 84% de probabilidades de lluvias con vientos en el Sureste que irán a una velocidad de 4 kms por hora.

CA